eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Dicen que las personas que ocupan son unas caraduras, pero a veces no nos queda otra"

Àngels, propietaria de una pequeña peluquería en Vilanova del Camí y madre de dos hijos ha recibido la notificación de desahucio de un piso en el que entró sin saber que el alquiler era una estafa, relata 

Entró pagando 1.500 euros hace nueve meses y después una vecina le explicó que no había nadie a quien pagar el alquiler

Ahora quiere negociar con el fondo propietario para poder pagarles a ellos, pero quieren echarles y vender los pisos, denuncia 

El precio de la vivienda usada en España sube un 1,1% durante el mes de febrero, según Idealista

EUROPA PRESS

Mi nombre es Àngels y soy autónoma, dueña de una pequeña peluquería en Vilanova del Camí (Barcelona). Soy madre soltera y tengo dos hijos de 13 y 14 años que van al instituto y no me pueden ayudar económicamente. No recibo ayudas públicas de ningún tipo.

Hace nueve meses vivía con mi pareja, pero quería irme a vivir sola con mis hijos. Como se había corrido la voz de que buscaba casa, un hombre entró a mi peluquería y me ofreció un alquiler barato, pero pagando 1.500 euros de entrada y fianza. Me enseñó el piso, era pequeño pero me gustó y firmé el contrato. Nunca volví a verle. Cuando ya vivíamos allí una vecina me informó de que aquello era una especie de estafa, que el contrato era falso y que no había a quien pagar las mensualidades (aunque algunos vecinos pagaban a una vecina que vivía en otro piso).

Meses después nos intentaron cambiar la cerradura. Al cabo de un tiempo recibimos una carta en la que nos citaban a un juicio oral, donde expusimos nuestro caso y que nosotros queremos pagar el alquiler a los propietarios. Pero los propietarios son un fondo y quieren que nos vayamos para vender los pisos.

Hace 14 años pedí un alquiler social en Barcelona y todavía estoy esperando. En el consell comarcal me están intentado ayudar, pero me faltan los informes de ejecución del desahucio. Las viviendas que miro no me las alquilan sin nómina, siendo autónoma. No tengo donde ir, mis hijos no pueden estar en la calle, están escolarizados. Llevo meses sin dormir, no entiendo nada de lo que está pasando. Dicen que las personas que ocupan son unas caraduras, pero ¿saben lo que pienso yo? que a veces no nos queda otra. Dicen que todo español tiene derecho a una vivienda, pero son todo mentiras.

Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a:  alquiler@eldiario.es  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha