Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzan una opa sobre MásMóvil por cerca de 3.000 millones

Los fondos de inversión KKR y Cinven preparan una OPA amistosa sobre MásMóvil

Los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity han presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) amistosa sobre todo el capital MasMovil, la cuarta operadora española de telecomunicaciones, a 22,5 euros por acción, lo que supone una prima del 20 % respecto de su último cierre.

Las acciones de MásMóvil se disparaban casi un 23% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras conocerse que KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una opa. La compañía, surgida tras múltiples operaciones corporativas, es en la actualidad la cuarta teleoperadora del país, por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange.

Esta oferta valora a la operadora en cerca 2.963 millones de euros y, según la propuesta comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aporta una prima del 20,2 % sobre el precio de cierre de las acciones en la última sesión bursátil (18,72 euros), y del 30,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en el último mes (17,27 euros).

El Consejo de Administración de MasMovil apoya esta iniciativa y la empresa se ha comprometido a pagar a los fondos que han presentado la oferta 22,6 millones de euros para compensarlos en caso de que no llegue a consumarse la opa porque se liquidara otra oferta competidora o por otros motivos.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 09:44 h

Descubre nuestras apps

stats