Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMT conectará a trabajadores con empleadores vía inteligencia artificial

La OMT conectará a trabajadores con empleadores vía inteligencia artificial
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Eightfold.ai, radicada en California (EEUU), para ayudar a conectar a trabajadores del turismo afectados por la covid-19 con los empleadores, utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, e impulsar así la recuperación del sector.

La plataforma 'Eightfold Talent Exchange' encuentra para cada persona puestos apropiados en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez, ha explicado este jueves la organización en un comunicado.

Los 159 estados miembros de la OMT y sus más de 500 miembros afiliados se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma.

Los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles, en los que se requieran sus capacidades y experiencia, y los miembros que necesiten contratar, para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha recordado que la pandemia ha golpeado "duramente" al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo.

El presidente de Eightfold.ai, Kamal Ahluwalia, ha destacado que la inteligencia artificial que está detrás de la plataforma "entiende las capacidades de cada persona, tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats