Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ministerio de Fomento abre expediente a Vueling por los retrasos y cancelaciones

Avión de la compañía Vueling

EFE

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los problemas de los últimos días y ha convocado mañana a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle “explicaciones y medidas correctoras inmediatas”.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), que depende de Fomento, ha sido el organismo encargado de abrir el expediente a Vueling “para esclarecer el origen” de las múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos de la compañía, según han informado a Efe fuentes del ministerio que dirige Ana Pastor.

La aerolínea Vueling ha continuado acumulando cancelaciones y retrasos este domingo en el día con más operaciones programadas en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona, por el inicio de las vacaciones de julio.

Aunque ante los mostradores de Vueling en El Prat se han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados para hoy en los distintos aeropuertos europeos en los que opera, según ha podido comprobar Efe en el registro de vuelos programados para hoy que figura en la web de la aerolínea.

Aviación Civil ha citado este lunes en la sede de Fomento al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, “para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación”.

Etiquetas
stats