Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miogroup, participada por el exfutbolista Arbeloa, sale a Bolsa valorada en 30 millones para hacer adquisiciones

Álvaro Arbeloa, en el debut bursátil de Miogroup.

Diego Larrouy

0

La consultora de marketing Miogroup debuta este jueves en el mercado secundario de Bolsa, conocido como BME Growth, valorada en 30 millones de euros. La compañía llega al parqué controlada por los hermanos Arbeloa, entre los que figura Álvaro, quien fuera jugador del Real Madrid, el Liverpool o la selección española de fútbol. La compañía tiene por objetivo captar fondos para realizar compras de otras empresas del sector con las que crecer y ampliar su presencia por toda España, según han explicado sus directivos antes del tradicional toque de campana. La empresa se ha disparado un 50% en los primeros compases de su cotización en el BME Growth, hasta los 6,75 euros por acción.

Miogroup es la séptima compañía que sale a cotizar en lo que va de año en el mercado secundario de Bolsa (como precedentes están Endurance, Parlem o EIDF, que se dispararon a doble dígito en su estreno) y lo hace tras haber realizado una ampliación de capital con la que, señalan, la demanda cubría más de cinco veces la oferta. Actualmente, los hermanos Arbeloa retienen el 90% de las acciones de la compañía. Yago, presidente de la compañía, retendrá el 72% del grupo, mientras que Álvaro quedará con un 11%. El tercero de los hermanos, Raúl, tendrá algo menos del 6%.

El que fuera defensa del club blanco ha confirmado que el objetivo de los hermanos es permanecer en el accionariado de la compañía a largo plazo, descartando que vayan a vender sus acciones en la operación de salida a Bolsa. “Queremos seguir creciendo con esta empresa que es familia, es el comienzo de algo mucho más grande”, ha asegurado el exjugador.

El presidente de la empresa, Yago Arbeloa, ha señalado, en la rueda de prensa previa al toque de campana, que la consultora de marketing digital busca acelerar su estrategia de crecimiento inorgánico —adquisiciones de otras compañías— con el objetivo de cubrir más áreas geográficas del país. En ese sentido, ha indicado que los asesores financieros de la compañía están trabajando en “identificar oportunidades” dentro de las empresa de tamaño medio. El directivo recalcado que busca adquirir compañías especialistas con capacidades que no se encuentren dentro de Miogroup y que les permitan ganar volumen de inversión y negociación para así acceder al mercado de los grandes clientes.

Por su parte, el consejero delegado, Francisco Jiménez-Alfaro, ha recordado que la consultora tiene presencia en México y que “posiblemente” comiencen a investigar nuevos mercados a corto y medio plazo, aunque ha insistido en que la prioridad es consolidar la cartera de soluciones en España. Miogroup sale a bolsa a 4,5 euros por acción, un precio que valora a la consultora en 30 millones de euros, después de una ampliación de capital por tres millones de euros que recibió una sobresuscripción de 5,5 veces.

La compañía, que ha evitado dar previsiones de crecimiento durante este ejercicio al encontrarse inmersa en la operación de debut bursátil, cerró el pasado año con una facturación de 45,7 millones de euros y un beneficio de 694.000 euros. El Grupo, que nació en 2012, opera bajo varias marcas comerciales registradas, siendo las principales MIOGROUP #be different, HMG, Artyco y Voilà Media. Desde su fundación ha ido creciendo mediante la adquisición de otras empresas del sector, que ahora espera prolongar con los fondos que aporte la salida a Bolsa. Cuenta con 165 empleados.

Etiquetas
stats