Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PharmaMar sube más del 5 % en bolsa tras caer un 21 % en tres sesiones

PharmaMar sube más del 5 % en bolsa tras caer un 21 % en tres sesiones
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- PharmaMar sube hoy más del 5 % en bolsa después de tres sesiones a la baja, en las que ha perdido un 21 % de su valor, un descenso que coincidió con la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de pedirle información adicional sobre los ensayos de su fármaco para tratar la covid-19,

A las 11 horas, las acciones de la compañía farmacéutica ganaban un 5,53 %, la mayor subida del IBEX 35, y se situaban en 105 euros.

PharmaMar bajó un 8,18 % el lunes; un 9 %, el martes; y un 5,42 %, en la sesión de ayer. No obstante, en lo que va de año acumula una subida del 148 %.

El pasado viernes, tras el cierre del mercado, PharmaMar recibió un requerimiento de la CNMV en el que el supervisor bursátil le pedía información adicional sobre el ensayo del Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19 que necesiten el ingreso hospitalario.

En su respuesta, comunicada a primera hora del martes, PharmaMar aportó información técnica sobre el ensayo clínico y aseguró que ya había respondido el 30 de octubre a las preguntas planteadas por la CNMV en un requerimiento anterior.

La compañía reiteró que su intención es iniciar conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III del Aplidin.

No obstante, precisó que un estudio de fase III "requiere un nivel de inversión muy elevado", por lo que no prevé acometerlo si no tiene evidencias "de seguridad y eficacia" del fármaco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats