Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizza Hut cierra un acuerdo para su ERE con 276 despidos y el cierre de 22 locales

Establecimiento de de Pizza Hut en Pamplona.

Economía

0

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Pizza Hut se ha culminado con acuerdo y afectará finalmente a un total 276 empleados, con el cierre de 22 locales el próximo 15 de agosto, como fecha tope, según ha informado el sindicato CC.OO.

La premisa inicial que había presentado la dirección de la empresa era de 300 despidos y el cierre de 25 locales. Este es el primer ajuste de empleo que hay en la cadena de alimentación rápida desde que fue comprada por el fondo KKR. El anuncio de los despidos llegó tras un cambio de estrategia de la compañía, que ha decidido pasar a un modelo único de franquicias y cerrar todos sus locales propios.

De hecho, el centro de Granada, que estaba entre los que se iban a cerrar, finalmente pasa a ser franquiciado, por lo que no se verán afectados los puestos de trabajo, continuando la actividad de venta de pizzas bajo la marca Pizza Hut y gestionada por otra mercantil.

La última reunión de la comisión negociadora del ERE se ha celebrado esta semana, en la que, tras la revisión de datos de los salarios para el cálculo correcto de las futuras indemnizaciones y la actualización de afectados, doce de sus trece miembros votaron a favor la propuesta económica de indemnización por despido colectivo.

En concreto, el ERE contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades cómo mejora económica.

Pizza Hut se fusionó con Telepizza en 2018, aunque se ha mantenido la marca de manera independiente. El grupo de restauración Food Delivery Brands, propietario de ambas enseñas, anunció en abril que ambas compañías habían perdido 20,9 millones de euros en 2021, pero daba por finalizado la crisis que provocó el confinamiento por coronavirus.

Etiquetas
stats