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La planta de Opel en Figueruelas alcanzará las 250 nuevas contrataciones en 2018

La planta de Opel en Figueruelas alcanzará las 250 nuevas contrataciones en 2018

EFE

Zaragoza —

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La factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha incorporado a 210 nuevos trabajadores esta semana para cubrir el incremento de producción por la alta demanda del modelo Corsa, una cifra que ascenderá hasta las 250 contrataciones antes de que concluya 2018, según los datos proporcionados por la compañía.

Así lo ha expresado a los medios el director general de Opel España, Antonio Cobo, después de impartir una conferencia en el VIII Encuentro Internacional de Aragón Exterior que reúne a responsables de más de 600 empresas de 55 países en Zaragoza.

Los nuevos empleados permitirán a la fábrica zaragozana poner en marcha un turno de noche en la línea dos, encargada del montaje final del Corsa, que empezará en modo de pruebas el próximo lunes y de forma oficial el 8 de octubre.

Estas contrataciones responden a los datos positivos de demanda del modelo, que han provocado un incremento de un 18 % en el volumen de producción de Figueruelas durante el primer semestre del año.

Para el director de Opel España, estas cifras hacen pensar que al cierre de este ejercicio se registrará un nivel de facturación “muy por encima” del año anterior, mientras que en 2019 prevé que se alcanzará un récord de ventas.

Precisamente, a principios del año la fábrica zaragozana comenzará a producir los primeros prototipos del Corsa eléctrico, un modelo 100 % sostenible que se empezará a fabricar en serie en 2020, lo que situará a Figueruelas como la primera planta de Opel en lanzar un coche totalmente eléctrico.

“Estamos reinventando la movilidad del futuro”, ha asegurado Cobo, quien ha reclamado la colaboración de las administraciones aragonesa, española y europea para dotar a los ciudadanos de las infraestructuras necesarias para disfrutar de este tipo de coches.

“Los clientes no comprarán nunca esos vehículos si además no tienen las infraestructuras para poder usarlos correctamente. Si alguien tiene un coche eléctrico tiene que poder cargarlo en casa, cuando está de viaje o en la oficina”, ha subrayado.

El compromiso de Opel-PSA pasa por conseguir que en 2020, el 50 % de sus vehículos tengan una oferta híbrida o eléctrica, mientras que en 2025 todos sus modelos presenten esta alternativa.

Sin embargo, Cobo ha alertado sobre la amenaza que supone que China sea el único productor mundial de baterías para estos coches y que haya irrumpido en el mercado con más de 60 marcas automovilísticas, una cifra muy superior a la del mercado europeo o americano.

Precisamente, entre las reivindicaciones del director general de Opel España, figura la adecuación de la línea de tren que conecta Zaragoza con Valencia y que permitiría que España se beneficiase de la “ventaja” que suponen los puertos del Mediterráneo para el comercio con Asia.

“Es una estructura que necesitamos para aumentar nuestro nivel de competitividad pero que también es estratégica para España y Aragón”, ha insistido.

Cobo confía en que este tipo de decisiones puedan ser debatidas en una mesa nacional por la movilidad que sirva para decidir las “reglas del juego” de todos los actores que forman parte del sector, desde fabricantes, hasta concesionarios o empresas proveedoras.

El director general de Opel España ha defendido que Zaragoza sea la ciudad que albergue los encuentros, aprovechando la iniciativa “Mobility City” que la Fundación Ibercaja ha puesto en marcha en el Pabellón Puente de la capital aragonesa.

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