La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo sobre Presupuestos a cambio de 2.000 millones más en políticas sociales

Cs quiere ver los 3.850 millones que exige en los presupuestos antes del viernes

Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a cambio de 2.000 millones adicionales en las cuentas públicas para políticas sociales. Se están negociando medidas con un impacto de otros 2.000 millones, han confirmado fuentes de la formación de Albert Rivera. El acuerdo entre ambos partidos a principio de legislatura se cuantificó en 3.800 millones de euros.

El Gobierno debe endurecer el trato a las sicav y dar más dinero a las autonomías para aprobar los Presupuestos

El Gobierno debe endurecer el trato a las sicav y dar más dinero a las autonomías para aprobar los Presupuestos

Entre las concesiones que ha conseguido Ciudadanos se incluye un aumento del 14% de las partidas dedicadas a erradicar la violencia machista; del 10% para dependencia y 340 millones adicionales para combatir la pobreza infantil, informa La Sexta.

Según el acuerdo firmado en diciembre entre PP y Ciudadanos, además debería endurecerse la situación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav), vehículos de inversión que se utilizan para la elusión fiscal de grandes fortunas.

Con los votos de Ciudadanos, el PP contaría con 169 apoyos (137 propios y 32 de la formación naranja), por lo que aún necesitaría más votos favorables para superar las enmiendas a la totalidad en el Congreso que ya se han anunciado al proyecto de presupuestos que se aprueba este viernes.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2017 - 20:45 h

Descubre nuestras apps

stats