Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de JPMorgan culpa a la disputa comercial la volatilidad en la bolsa

El presidente de JPMorgan culpa a la disputa comercial la volatilidad en la bolsa

EFE

Nueva York —

0

La disputa comercial entre Estados Unidos y China es el principal factor detrás de la actual volatilidad en la bolsa, según aseguró hoy el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Dimon apuntó también como causas otras incertidumbres como el Brexit y el mercado del petróleo, pero recalcó que “lo que más está enturbiando el mercado es el comercio”.

Según el responsable del mayor grupo bancario de EE.UU., inversores y empresarios están aún evaluando hasta dónde puede llegar el conflicto entre Washington y Pekín.

Dimon aseguró que por ahora no se puede hablar de “guerra” comercial, pero sí de “escaramuza”, y subrayó que la cuestión está causando “incertidumbre”.

El directivo de JPMorgan Chase recordó que, fuera del ámbito comercial, la economía estadounidense sigue mostrando un crecimiento robusto, creación de empleo y subidas de salarios.

“Los hechos reales sobre el terreno son que tenemos crecimiento en Estados Unidos y en el mundo”, subrayó.

Los mercados internacionales sufrieron nuevamente hoy por el temor a un recrudecimiento de la tensión comercial entre EEUU y China tras la detención de la hija del fundador de Huawei por orden de las autoridades estadounidenses.

Etiquetas
stats