El primer inversor de Glovo y Cabify capta 85 millones para seguir inyectando en 'startups'

Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures

Seaya Ventures, la empresa de capital riesgo fundada por Beatriz González —hija del banquero y expresidente de BBVA Francisco González— ha captado 85 millones de euros para su tercer fondo. El 90% de este dinero procede de inversores institucionales y family offices que ya habían invertido en dos primeros fondos. El fondo, registrado en enero de este año, espera alcanzar los 125 millones de euros y "estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses", ha informado la compañía en un comunicado. Con este dinero, Seaya tiene 250 millones de euros bajo gestión.

Los fondos de capital riesgo como Seaya gestionan el dinero de inversores institucionales invirtiéndolo en empresas tecnológicas de rápido crecimiento y aspirando a una rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual. A medio plazo, los fondos buscan empresas en las que su inversión se multiplique por diez en cinco años.

Seaya Ventures fue el primer inversor financiero de Glovo y de Cabify, que a día de hoy están valoradas en más de mil millones de euros (lo que las convierte en 'unicornios', según la jerga de las startups). Seaya se mantiene como el mayor accionista financiero en ambas compañías. Con su tercer fondo, explican, seguirán centrados en liderar rondas de financiación de Series A y B, que son las rondas en las que las startups captan entre diez y cuarenta millones de euros.

Respecto al tipo de compañías en las que invertirán, Seaya explica que busca "fundadores que tienen el propósito de generar valor". Asimismo, indican que se asocian "exclusivamente con compañías que buscan un crecimiento y un modelo de negocio sostenible a largo plazo, con los máximos estándares profesionales y éticos". Conviene recordar que Glovo, en la que Seaya mantiene un 11% de participación, aún no ha dado beneficios y acumula demandas por emplear falsos autónomos. El Supremo concluyó hace pocos días que la relación de la empresa con sus mensajeros es laboral y no de colaboración.

Otras empresas de su cartera son los portales inmobiliarios Spotahome y Housfy y la plataforma de servicios de limpieza Clintu. Entre sus exits (empresas vendidas) están Ticketea y SinDelantal México. El tercer fondo de Seaya ya ha completado su primera inversión, liderando una serie A en una tecnológica europea de inteligencia artificial, cuyo nombre anunciará "en las próximas semanas". Su cartera agregada alcanza actualmente los 3.000 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
5 de octubre de 2020 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats