Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ricardo Salgado dimite como presidente del Espírito Santo Financial Group

Ricardo Salgado dimite como presidente del Espírito Santo Financial Group

EFE

Lisboa —

0

El Espírito Santo Financial Group anunció hoy la dimisión de Ricardo Salgado como presidente del consejo de administración de la firma, un cargo para el que había sido renovado el pasado 30 de mayo con un mandato que se extendía inicialmente hasta 2020.

En un comunicado enviado al regulador bursátil luso, la sociedad anunció la salida de Salgado junto a la del vicepresidente, José Manuel Pinheiro Espírito Santo, y la de su hasta hoy director, Gherardo Laffineur Petracchini.

Esta dimisión se produce poco más de un mes después de que Salgado fuera detenido por su supuesta implicación en un caso de blanqueo de capitales y fraude, aunque el juez decidió ponerlo en libertad tras tomarle declaración bajo fianza de tres millones de euros.

El Espírito Santo Financial Group tiene sede en Luxemburgo y se encuentra actualmente bajo “gestión controlada”, una figura legal similar al concurso de acreedores y a la que se acogió por no poder hacer frente a sus obligaciones financieras.

Esta sociedad era la principal accionista del Banco Espírito Santo (BES) con el 20,1 % de sus títulos y formaba parte del conglomerado empresarial controlado por la familia del mismo nombre, una de las más ricas y poderosas de Portugal y ahora caída en desgracia.

La delicada situación financiera de la entidad llevó al Banco de Portugal a intervenir el BES el pasado 3 de agosto e impulsar un plan de reestructuración que lo divide en dos: Novo Banco (con los activos “limpios”) y el “Banco Malo” (con los activos tóxicos).

La búsqueda de un responsable de la caída sufrida por el que fuera el principal banco luso por activos sitúa a Salgado en el ojo del huracán, ya que ejerció de presidente del BES durante 22 años y fue la cara visible del grupo controlado por la familia Espírito Santo durante las últimas décadas.

El puesto que ocupaba Salgado en el “holding” Espírito Santo Financial Group será desempeñado ahora por el suizo Roger H. Hartmann, quien ya era presidente ejecutivo de la firma.

Etiquetas
stats