La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair pide al Gobierno belga bajar las tasas aeroportuarias para salvar los empleos

Ryanair pide al Gobierno belga bajar las tasas aeroportuarias para salvar los empleos
Bruselas —

0

Bruselas, 13 ene. (EFE).- La aerolínea de bajo coste Ryanair pidió este miércoles al Gobierno belga que reduzca las tasas aeroportuarias y de aterrizaje de los aeropuertos de Zaventem y Charleroi, los dos mayores del país y en los que opera la compañía irlandesa, para incentivar el tráfico de pasajeros y "salvar el turismo y miles de empleos".

"En lugar de malgastar 290 millones de euros de dinero del contribuyente para rescatar a la empresa de propiedad alemana Brussels Airlines a través de ayudas de Estado ilegales, Ryanair pide al Gobierno belga tomar acciones inmediatas para reducir las tasas aeroportuarias y de aterrizaje que ayudarán a proteger conexiones aéreas vitales", dijo la empresa en un comunicado.

El Gobierno belga pactó en julio pasado con la alemana Lufthansa, propietaria de Brussels Airlines, un rescate para la compañía belga por el que le proporcionará un préstamo de 290 millones de euros para hacer frente a la crisis generada por el covid-19, una ayuda de Estado que fue autorizada por la Comisión Europea.

Ryanair, que ha recurrido ante los tribunales europeos varios de los rescates concedidos por países de la Unión Europea a sus aerolíneas de bandera, considera que le Gobierno belga debería adoptar sistemas de incentivos que estén "disponibles para todas las aerolíneas en pie de igualdad para restaurar y aumentar el tráfico a partir del verano de 2021".

Como en otros países europeos a raíz de la drástica caída de la actividad por la pandemia, la aerolínea ha planteado un plan de reestructuración en Bélgica que podría acarrear hasta 176 despidos entre su personal de cabina.

Sindicatos y empresa no han logrado llegar a un acuerdo sobre el mismo y el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, advirtió de que podría haber más reducciones de empleo antes de finales de enero, según una nota enviada al personal a la que tuvo acceso la agencia Belga.

"El Gobierno belga ha enviado 290 millones de euros de dinero de contribuyentes belgas a Fráncfort para reflotar una empresa alemana (...). Sin embargo, no ha puesto en marcha ninguna medida para relanzar el tráfico de pasajeros a partir del verano de 2021, esencial para los empleos belgas en los aeropuertos belgas", dijo un portavoz de la empresa este miércoles.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats