La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Sánchez anuncia 615 millones para Planes de Sostenibilidad Turística

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una inversión de 615 millones de euros en Planes de Sostenibilidad Turística que buscan beneficiar a los destino y a su oferta.

Así lo ha informado Presidencia, que agrega a primera hora de la jornada Sánchez se ha reunido con representantes del sector turístico de Canarias junto al presidente regional, Ángel Víctor Torres.

Durante el encuentro el presidente ha señalado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará esta inversión "histórica", que tiene también el objetivo de ayudar "a las empresas que hacen de España un país líder en turismo". "España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, en su compromiso por hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció esta medida este viernes en Oviedo y se mostró convencida de que 2022 será el de la recuperación de la actividad turística, si bien seguirá habiendo incertidumbres. Maroto incidió en que con el 89% de la población diana vacunada en España se han podido flexibilizar las restricciones en los establecimientos y favorecer la movilidad para hacer viajes internos y con el exterior, y que el certificado covid, que ya está siendo utilizado en 39 países, "ha favorecido la imagen de España como destino seguro".

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2021 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats