Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez insta a los editores a presentar proyectos de reconversión centrados en la digitalización y la sostenibilidad en línea con los fondos europeos

Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso de la AEEPP

elDiario.es

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el XV congreso de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que se ha celebrado este miércoles y en el que se ha abordado el futuro del sector tras la pandemia. Sánchez ha reclamado a los participantes un Plan de reconversión para el sector editorial en línea con las directrices de la Unión Europea sobre digitalización y sostenibilidad antes de añadir que “es una de las cuatro transformaciones que España necesita” y que ningún sector “es ajeno” a estos cambios.

Ante el reto tecnológico al que se enfrentan las publicaciones, “de enorme complejidad y alcance”, el presidente ha señalado que “es el momento de la recuperación y de la creación de empleo”. “Por eso”, ha dicho, “necesitamos que todos los sectores asentado y estratégicos de nuestra economía, y el vuestro yo diría que es uno de los más importantes, se alíen al proyecto de país que estamos emprendiendo. El Gobierno de España estará siempre de vuestro lado”.

“Vivimos tiempos excepcionales. La pandemia será el catalizador de un cambio profundo en la sociedad”, ha asegurado Sánchez antes de lanzar un mensaje de optimismo apelando a “la imaginación, al conocimiento, a la creatividad y a la confianza” del sector. “Es una evidencia”, ha afirmado, “que no puede existir una democracia plena sin una prensa sólida, potente y responsable”.

El presidente ha agradecido a la AEEPP su trabajo y la celebración del XV Congreso porque “representa el esfuerzo, y también el entusiasmo, de toda la sociedad para recuperar la actividad pese a la conmoción de la crisis del COVID”.

Bajo el lema 'Publicaciones con Futuro', el XV Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas ha tratado de responder a los retos a los que se enfrenta el sector en ámbitos como la tecnología, la monetización de la información o las nuevas formas de publicidad. Entre la veintena de conferenciantes que han participado en el evento, que se ha celebrado por primera vez de forma íntegramente virtual y que puede volver a verse en la web de la asociación, han figurado la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España; el responsable de comunicación del Reuters Oxford Institute, Eduardo Suárez; el director global de desarrollo de Ecosistema de Noticias de Google, Madhav Chinnappa; o Rosental Alves, del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Etiquetas
stats