La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat aumenta un 5,4 % su producción en 2019, el mayor volumen desde el 2000

Una operaria trabaja en el Seat León, en el taller número 10 de la planta de SEAT.

EFE

0

Seat fabricó un total de 500.005 coches en su planta de Martorell (Barcelona) a lo largo de 2019, un 5,4 % más respecto al año anterior (474.300), lo que supone el mayor volumen de producción desde el año 2000.

La filial del Grupo Volkswagen se afianza así como el mayor productor de automóviles de España y ha conseguido batir los resultados de 2018, pese a los problemas de suministro sufridos en noviembre por el incendio en la fábrica de unos de sus proveedores.

El vicepresidente de producción y logística de Seat, Christian Vollmer, ha anticipado que 2020 será un año "histórico" para la fábrica de Martorell, que incorporará en su línea 2 la producción de la cuarta generación del Seat León, en su versión Seat y Cupra, y el Cupra Formentor.

La firma presentará el nuevo León el próximo 28 de enero, que contará con una versión híbrida enchufable, y prevé también otras versiónes híbridas enchufables del Tarraco y los modelos León y Formentor de Cupra.

Por su parte, el Mii electric, el primer modelo 100 % eléctrico de Seat, llegará a los concesionarios en las próximas semanas.

Seat también afronta el inicio de este 2020 con el relevo de Luca de Meo, que ha abandonado la presidencia de la compañía tras cuatro años en los que ha catapultado la firma hacia el éxito, cerrando 2019 con récord tanto en ventas como en producción.

La producción global de Seat alcanzó en 2019 los 592.019 coches, un nuevo récord tras superar en un 12,1 % la producción global del año anterior.

Por otra parte, fuentes de Seat han precisado a Efe que el temporal que estos días ha afectado a Cataluña no ha tenido incidencia en la cadena de suministro de Seat, y que solo ha provocado algún retraso en la salida o llegada en barcos que exportan vehículos de esta marca.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 12:54 h

Descubre nuestras apps

stats