La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube animada por los avances para lograr una vacuna contra el virus

Seúl sube animada por los avances para lograr una vacuna contra el virus

0

Seúl, 15 jul (EFE) La Bolsa de Seúl subió hoy casi un 1 % en una jornada en la que el parqué se animó con las noticias sobre el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2, según analistas locales.

El Kospi ganó 18,27 puntos, 0,87 %, hasta 2.201,88 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 2,9 puntos, un 0,37 %, hasta 781,29 enteros.

El selectivo cerró por encima de los 2.200 puntos por primera vez en casi cinco meses y arrancó al alza a rebufo de los avances de Wall Street el martes.

En Nueva York, el principal estímulo, al igual que hoy en Seúl, fue la noticia de los avances de la farmacéutica estadounidense Moderna en el desarrollo de su vacuna para prevenir la COVID-19, la cual ha tenido una buena respuesta inicial en ensayos clínicos.

No obstante, las ganancias del Kospi se vieron limitadas por la decisión de EE.UU. de retirar el trato preferencial a Hong Kong en protesta por la nueva ley de seguridad aprobada por Pekín para la excolonia y el anuncio de nuevas sanciones de Washington sobre oficiales chinos.

Aún así, la mayoría de grandes valores se apreciaron.

Samsung Electronics, activo de referencia en la plaza surcoreana, avanzó un 1,67 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 0,12 %.

Por su parte, el grupo automotor Hyundai Motor se disparó un 7,39 %, mientras que su filial Kia Motors ganó un 3,53 % tras conocerse los planes del Gobierno surcoreano para estimular el crecimiento del parque eléctrico en el país.

En el sector farmacéutico, Samsung BioLogics se revalorizó un 1,9 % y el gigante Celltrion se apreció un 2,47 %.

La divisa local, el won, ganó 5,2 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.200,5 wones.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 09:39 h

Descubre nuestras apps

stats