Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Singapur anuncia un tercer paquete de 3.280 millones de euros en ayudas

EFE/EPA/WALLACE WOON

EFE

Bangkok —

0

El gobierno de Singapur presentó este lunes un fondo de 5.100 millones de dólares del país (3.550 millones de dólares estadounidenses o 3.280 millones de euros) destinado a ayudas a trabajadores y empresas de la ciudad-Estado que sufren el parón económico por la pandemia de la COVID-19.

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, anunció en un discurso frente al Parlamento una amplia batería de medidas económicas bautizada como “fondos de solidaridad”, y que suponen el tercer fondo de ayuda anunciado por el gobierno singapurense.

El ministro enfatizó que el total de los tres paquetes de ayudas anunciados alcanza los 59.900 millones de dólares del país (41.735 millones de dólares o 38.590 millones de euros) o el 12 por ciento del producto interior bruto.

“Hemos aportado todos nuestros recursos y capacidad administrativa para llevar a cabo un esfuerzo nacional para nuestros trabajadores, empresas y familias, para proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia”, señaló en su discurso televisado.

El último paquete tiene como objetivo ayudar a los afectados por el cierre de todos los trabajos en sectores no esenciales que comienza mañana y que durará unas 4 semanas, mientras el país ya registra 1.309 personas infectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales 6 han perecido.

Entre las ayudas destaca la entrega a todos los ciudadanos singapurenses mayores de 21 años de 600 dólares del país (420 dólares o 385 euros), además de ayudas adicionales a las familias más necesitadas y a los que tienen hijos.

También hay ayudas al alquiler, para los trabajadores por cuenta propia y un fondo para ayudar a las empresas a pagar salarios, así como facilitará el acceso a los créditos.

Etiquetas
stats