Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SNCF empezará a competir con Renfe en alta velocidad entre Madrid y Barcelona con la marca Ouigo a partir del 15 de marzo de 2021

Tren de SNCF

Rodrigo Ponce de León

4

El 15 de marzo de 2021 se romperá el monopolio de Renfe en la alta velocidad en España. Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF y Hélène Valenzuela, Directora del nuevo operador SNCF en España, han presentado a la nuevo operadora de la línea pública francesa que operará en España con la marca Ouigo.

Los directivos de la nueva operadora de alta velocidad en España han explicado que a partir del 15 de marzo de 2021 habrá cinco frecuencias de viajes entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Posteriormente, Ouigo irá expandiéndose por el resto de las líneas de alta velocidad con el objetivo inicial de llegar lo antes posible a Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga. Están a la espera de hacer todas las pruebas de seguridad para empezar a operar en estas líneas por lo que no dieron fechas concretas.

Cuando Ouigo esté a pleno rendimiento en España, la compañía ofrecerá 30.000 plazas en diferentes trayectos en los próximos 10 años, según su responsable en nuestro país.

La compañía llega a España con una oferta muy agresiva de precios bajos con el lema “Alta velocidad a los mejores precios”. Según Valenzuela, los precios serán un 50% menores de los que hay en la actualidad. Los directivos no dieron detalles de los horarios, aunque aseguraron que estaban satisfechos con la franja horaria que la administración española les había adjudicado.

La compañía francesa ha destinado 14 trenes para sus trayectos en España. Son trenes de dos plazas de la marca Alstom con 509 plazas cada uno. Krakovitch ha insistido en el “compromiso con España a largo plazo” de la operadora francesa y ha asegurado que con la llegada de Ouigo se crearán más de 1.300 empleos, entre directos e indirectos. El mantenimiento de los trenes se hará también en España.

Conocedores de los problemas de la venta de internet que han sufrido los clientes de Renfe, Valenzuela ha insistido en la presentación que en la página web de Ouigo será fácil y rápido la compra de billetes. A partir del próximo jueves, la compañía empezará con una oferta de lanzamiento de 10.000 billetes a un euro a las personas que se registren en su web.

El director General de Voyages SNCF no se ha mostrado preocupado por la llegada de Renfe a Francia. “El sistema de transporte francés se ha abierto. Renfe quiere operar en las líneas Marsella-Lyon y Montpellier-Lyon. Creemos que será positivo para los viajeros porque habrá más competencia y se bajarán los precios de los billetes”, ha señalado.

Etiquetas
stats