Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las socimis crean un lobby en España para defender sus intereses de manera conjunta

Salida a Bolsa de Témpore, la socimi de Sareb.

Economía

Una quincena de socimis han constituido Asocimi, una patronal del sector que presidirá Javier Basagoiti y que nace con el doble objetivo de “dar visibilidad” a este tipo de empresas de inversión inmobiliaria y participar en la definición de su normativa.

La asociación espera ir sumando más socios, entre ellos Colonial y Merlin Properties, las dos mayores socimis, que además cotizan en el Ibex, que no han formado parte de la constitución de la asociación, pero con las que asegura estar ya en conversaciones.

Por el momento, a las quince firmas fundadoras, todas ellas del MAB, se añadirán otras diez en los próximos días. En la actualidad, cotizan en el MAB un total de 63 socimis que suman una cartera de todo tipo de activos inmobiliarios por valor de 16.131 millones.

Además de Basagoiti, actual socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, la primera línea directiva del nuevo 'lobby' se completa con Eduard Mercader como presidente.

La asociación se estructura en torno a cuatro comisiones, una ejecutiva, otra legal y fiscal, y dos destinadas a difundir este tipo de empresas.

Una de ellas es la comisión de comunicación, encargada de dar a conocer estas firmas y su papel en el mercado inmobiliario, y la otra, la comisión de promoción, para fomentar estos vehículos entre inversores institucionales nacionales y extranjeros.

Con todo, la nueva Asocimi pretende “poner en valor” las ventajas que las socimis tienen para los inversores, y su “carácter dinamizador tanto para el sector inmobiliario como para la economía en general”.

Según asegura, estas firmas “generan empleo, gestionan de forma eficiente el patrimonio inmobiliario y aportan valor a los activos con un enfoque de largo plazo”.

Etiquetas
stats