Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de Ryanair sigue en mínimos, con apenas 400.000 pasajeros en junio

Un avión de Ryanair.

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este jueves de que su tráfico de pasajeros cayó en junio el 97 % respecto a ese mismo mes del pasado año, debido a los "cierres del espacio aéreo" durante la crisis del coronavirus.

La compañía radicada en Dublín señaló que solo transportó 400.000 clientes el pasado mes, frente a los 14,2 millones de junio de 2019, después de operar 2.800 de los 79.600 vuelos normalmente programados para este periodo del año.

En total, el tráfico anual de Ryanair en junio se situó en los 107,2 millones de pasajeros, el 27 % menos que hace doce meses.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste confía en recuperar gran parte de sus usuarios a medida que los Gobiernos sigan adelante con la desescalada de los confinamientos decretados por la pandemia de la COVID-19.

Después de mantener en tierra desde marzo más del 99 % de su flota de aviones, Ryanair comenzó este miércoles a operar en torno al 40 % de su programa de vuelos habitual, con más de 1.000 trayectos diarios en el 90 % de su red de rutas.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 13:17 h

Descubre nuestras apps