La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportes aprueba el estudio informativo para la ampliación de Chamartín-Clara Campoamor

Un hombre compra un billete en la Estación de Chamartín

DRM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el estudio informativo del nuevo complejo ferroviario de la estación de trenes madrileña Chamartín-Clara Campoamor, que prevé una futura ampliación para atender todos los nuevos servicios de Alta Velocidad.

La planificación ferroviaria del Ministerio que dirige José Luis Ábalos tiene, entre otros objetivos estratégicos, mejorar la eficiencia y la competitividad del sistema de transporte ferroviario, optimizando la utilización de las capacidades existentes, según señala en un comunicado.

La estación está actualmente dividida entre la zona de ancho ibérico, donde se producen los tráficos de cercanías y algunos de media distancia y largo recorrido que se prestan aún por la red convencional, y la zona de ancho estándar donde se prestan los servicios de Alta Velocidad.

Este estudio informativo da respuesta a la ampliación que se prevé en estos servicios en el Norte de España, que llegan a Chamartín, así como a la inminente puesta en servicio del túnel que conecta esta estación con Atocha, posibilitando la llegada de los servicios provenientes de las líneas de Andalucía, Levante y Cataluña así como.

La estación contará, así, con tres nuevos andenes y seis nuevas vías de ancho estándar internacional, un vestíbulo más amplio y una nueva terminal al norte de los andenes que permitirá la eventual segregación de salidas y llegadas.

Asimismo, tendrá un nuevo paso inferior bajo las vías de Alta Velocidad para conectar la red de metro y cercanías y se adecuará e integrará el entorno de la estación.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 12:38 h

Descubre nuestras apps

stats