La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

UPyD presentará una querella criminal en la Audiencia Nacional contra los responsables de “la estafa de las preferentes”

UPyD anuncia una querella en la Audiencia Nacional para que la "estafa" de las preferentes "no quede impune"

Europa Press

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha anunciado en el Pleno del Congreso que su partido va a interponer una querella criminal en la Audiencia Nacional contra "la estafa de las preferentes", para que "no quede impune" y para que "los tribunales castiguen a quienes comercializaron preferentes, quienes las promovieron, quienes estimularon su comercialización, quienes miraron para otro lado" (los órganos de control) y "quienes no se dieron por enterados".

"El informe de la CNMV es prácticamente una autoinculpación en la estafa masiva de las preferentes"

"El informe de la CNMV es prácticamente una autoinculpación en la estafa masiva de las preferentes"

A su juicio, el decreto del Gobierno busca "dar por terminada" la historia de esta "estafa" y "cubrir con nuevas toneladas de mentiras" el "engaño" al que se sometió a "cientos de miles de personas". "Pues le digo que para los responsables directos y para sus colaboradores necesarios, la historia de esta estafa no termina hoy. Empieza", ha avisado Lozano.

La diputada ha asegurado que las "responsabilidades políticas" por este asunto se "depurarán" en las urnas, pero que es necesario determinar las "responsabilidades penales" que la Fiscalía "se ha negado a investigar", aunque para UPyD están "claras". "Se lo diré en el único lenguaje que entienden: nuestra respuesta a este decreto no es lo que le acabo de decir, es una querella criminal que vamos a presentar en la Audiencia Nacional", ha puntualizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats