La portada de mañana
Acceder
La tercera sentencia sobre la caja B entierra una década de negacionismo del PP
Opinión - M. Rajoy no tiene rastas, por Ignacio Escolar
La violencia de los incendios convierte a 2021 en uno de los años más destructivos

Villarejo pagó más de 75.000 euros en muebles al exjefe de seguridad del BBVA

La pieza 9 del caso Villarejo muestra los vínculos de la banca con una presunta organización criminal de policías

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo pagó 75.451,51 euros en muebles al exjefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano. Así consta en un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional incorporado al sumario sobre los encargos de la entidad financiera al agente encubierto. El instructor de la causa, Manuel García Castellón, cifra en 10,2 millones los pagos bajo sospecha de la segunda entidad bancaria del país a las empresas de Villarejo.

Villarejo vendió al BBVA que manipulaba a jueces, fiscales y periodistas en su "Proyecto FG" contra la OPA de Sacyr

Villarejo vendió al BBVA que manipulaba a jueces, fiscales y periodistas en su "Proyecto FG" contra la OPA de Sacyr

Corrochano, que era el máximo responsable de Policía Judicial cuando fue fichado por el BBVA en septiembre de 2002, es uno de los principales investigados en la trama. Grabaciones y contratos acreditan que actuó como vínculo entre el comisario y el expresidente de la entidad Francisco González. La investigación apunta ahora a que el antiguo policía también se benefició de manera personal.

Según el documento, los pagos habrían sido realizados por Stuart & McKenzie, una de las sociedades de Villarejo, y cobrados por Selhogar Confort, "cuyo beneficiario parece ser Julio Corrochano". Las facturas aportadas por Selhogar Confort están repartidas por pedidos y por muy diversas cantidades. Por ejemplo, Villarejo compró un aparador modelo 'Empire' y una mesa de comedor modelo 'Samburu' por algo más de 8.000 euros o mesitas auxiliares por 2.767, 571 y 747 euros.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2020 - 20:08 h

Descubre nuestras apps

stats