Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como conseguir aparcamiento seguro y a buen precio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Vista frontal de un avión

Jaime Domenech

Barcelona es la ciudad de España con más atascos, según recoge el TomTom Traffic Index 2021, que expone que los conductores de la Ciudad Condal pierden 59 horas al año como consecuencia de los problemas de tráfico.

Ese panorama también afecta a su aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cuya terminal 1 es famosa por sus grandes atascos y la poca fluidez en el tráfico de los vehículos que acuden allí.

Constante tráfico de pasajeros y mercancías 

Tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat es el segundo mayor aeropuerto de España, según recoge el informe de octubre de 2022 de Aena sobre tráfico aéreo. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, este aeropuerto recibió a más de 35 millones de pasajeros, lo que equivale a un incremento del 145,8% frente al período comprendido entre octubre de 2020 y octubre de 2021, una cifra que revela una sustancial recuperación frente a los tiempos de la pandemia.

En el tráfico de mercancías también es un referente, ya que el aeropuerto Barcelona-El Prat es el segundo con mayor actividad en España. En octubre de 2022 registró un crecimiento del 36,6% en tráfico de mercancías frente a los datos de octubre de 2021, lo que muestra una clara recuperación de la actividad logística aeroportuaria.

Desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat operan 68 compañías aéreas, que permiten volar a un total de 154 destinos. Además, es la sede principal de las aerolíneas Vueling y LEVEL, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los principales aeropuertos low cost de Europa. En el caso de Vueling, es el motor del aeropuerto, ya que en octubre de 2022 captó hasta el 43,6% del tráfico comercial de pasajeros. 

Llegar, aparcar y volar

Aquellos que acuden al aeropuerto de Barcelona-El Prat con frecuencia o vayan a hacerlo en próximas fechas, pueden visitar la plataforma de reserva de aparcamientos ParkVia, un avanzado comparador de parkings que permite reservar por adelantado plaza de aparcamiento y así evitar los problemas de estacionamiento que suceden con frecuencia en el concurrido aeropuerto del Prat. Asimismo, se pueden ver las opiniones de otros usuarios antes de reservar plaza de parking.

ParkVia cuenta con más de 7.000 plazas de aparcamiento en 19 parkings en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y promete siempre el mejor precio garantizado. Los usuarios pueden elegir desde parkings oficiales hasta estacionamientos más asequibles, tanto al aire libre como cubiertos, siempre vigilados y abiertos las 24 horas. Además, las reservas incluyen un seguro que cubre robos e incendios y otorga seguridad a los clientes frente a esas eventualidades.

Otro punto a destacar es el hecho de que las reservas no tienen comisión de cancelación. Eso implica, que, si el cliente cambia de opinión por cualquier motivo, no se le cobrará ninguna comisión si opta por cancelar su reserva. 

Parkings con servicio de autobús lanzadera 

Algunos de los aparcamientos que se pueden reservar en ParkVia cuentan con traslados individuales bajo demanda, mientras que otros ofrecen servicios de lanzadera hasta las terminales del aeropuerto según unos horarios, y otros tienen servicio de valet o aparcacoches. 

Además de lo anterior, también hay que destacar la presencia en algunos aparcamientos de plazas especiales para minusválidos, servicio adicional de lavado de coches, embalaje de maletas, mantenimiento del vehículo, repostaje o recarga de baterías. 

El potente motor de búsqueda de ParkVia brinda una gran selección de aparcamientos, con la posibilidad de reservar plaza en 30 aeropuertos de España, y a nivel europeo tiene un catálogo con más de 2.500 aparcamientos en 43 países.

Si se recurre a ParkVia en los preparativos de un viaje se podrá gozar de una mayor tranquilidad antes de un vuelo para que no haya sorpresas indeseadas y la llegada al aeropuerto pueda ir de manera fluida.

Etiquetas
stats