Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo público ¿qué debo saber si estoy pensando preparar una oposición?

Qué debes saber si estás pensando preparar una oposición

Eric Santaona

Una oposición es un proceso largo que requiere dedicación, una exhaustiva planificación, años de preparación y mucho esfuerzo. Si todavía dudas si es el momento de presentarte, te damos las claves que te empujarán a prepararlas:

  1. Con 23.156 plazas ofertadas, es la mayor convocatoria de la última década. De ellas, 15.498 son de oferta ordinaria, 323 para el refuerzo de medios para asilados y refugiados, 5.534 de estabilización, y las restantes de la oferta extraordinaria de 2017.
  2. Si crees que llegas tarde, todavía estás a tiempo, ya que el primer ejercicio se celebrará en los 4 meses siguientes a la publicación de las convocatorias, que se espera en breve. Nuestro consejo, que comiences a prepararte ya.
  3. Por primera vez desde el inicio de la crisis se va a generar empleo neto, es decir, se van a crear 1.909 plazas nuevas, un 58% más que la oferta de 2017.
  4. Es hora de poner en valor lo público y a los empleados públicos. Las plazas ofertadas serán muy numerosas tanto para el acceso libre como las de promoción interna.
  5. ¿Te preocupa que con tu titulación no acceder a ninguna? Te equivocas, en esta oferta de empleo público podrán acceder opositores que tengan todo tipo de titulación: hay plazas para graduados en ESO, Bachiller, Grado Universitario, etc.
  6. Un motivo más para convencerte es que se incrementan las tasas de reposición de empleados públicos, que se trata del ratio que determina el número de efectivos que se pueden incorporar a la Administración en función de las bajas producidas. En algunos casos, incluso, es mayor al 100%.
  7. Esta oferta tendrá un especial volumen de plazas en la Administración Pública de Justicia, en concreto se convocarán próximamente 7.175 plazas. Además, también habrá varias plazas relacionadas con la atención a asilados y refugiados y diferentes sectores prioritarios.

Tanto si tienes dudas sobre la oposición más adecuada a tus circunstancias, como si tienes claro que se trata de una gran oportunidad para trabajar en la Administración del Estado y quieres empezar a preparar las opcosiciones, Adams puede ayudarte.

Etiquetas
stats