Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva edición de ‘Santander Ayuda’ respaldará a ONGs orientadas a paliar los efectos sociales de la pandemia

Discamino de Santiago, de Galicia, una de las ONGs seleccionadas para recibir las donaciones en la 17ª convocatoria de "Santander Ayuda", de la Fundación Banco Santander

0

El 2 de abril pasado, la Fundación Banco Santander anunció el resultado de su selección de 20 ONGs en la convocatoria número 17 de su programa “Santander Ayuda”. Apenas mes y medio después, sin apenas solución de continuidad, publicó su convocatoria número 18, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo. Esto significa la aceleración de uno de los más importantes programas de apoyo desinteresado a organizaciones sin ánimo de lucro que existen en España, como es esta iniciativa de la fundación perteneciente al Santander. El motivo es sumar otra pieza al conjunto de iniciativas lanzadas por el banco en todos sus países para ayudar en la lucha contra los nocivos efectos sociales de la pandemia generada por el COVID-19.

“Santander Ayuda” nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan en España y que buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. Durante las 17 ediciones previas, Banco Santander y la Fundación Banco Santander han destinado 1.700.000 euros para respaldar 340 proyectos sociales, que han mejorado la vida de 170.000 personas. En este caso, según se explica en las bases legales, la decimoctava convocatoria “tiene como finalidad apoyar proyectos sociales a nivel local que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, y en especial, de aquellas personas que puedan ver agravada su situación de vulnerabilidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19”. Las líneas prioritarias establecidas incluyen la atención y acompañamiento a mayores, a personas con discapacidad o afecciones mentales, a enfermos graves y a colectivos distintos en riesgo o situación de exclusión social. Todos los detalles para poder optar a las ayudas, que son de hasta 5.000 euros por ONG, están publicados en la página web oficial de la fundación.

En su edición número 17, las organizaciones no gubernamentales seleccionadas fueron las siguientes:

El Banco Santander ha anunciado también que ya son más de 100 millones de euros los fondos que ha destinado en todos sus países a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. El dinero se está utilizando fundamentalmente para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación de tratamientos y una vacuna contra el virus, mediante la colaboración con universidades y organismos científicos. “Queremos ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes”, ha afirmado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

En la valoración de las propuestas que se presenten hasta el 15 de mayo, Banco Santander y su fundación tendrán en cuenta que los proyectos se ajusten al objeto de la convocatoria, su viabilidad técnica y económica, el nivel de impacto social del proyecto, que la organización participante desarrolle prácticas innovadoras y de transformación social susceptibles de ser reproducidas, entre otros aspectos.

Entre sus compromisos de banca responsable, uno de los principales es la inclusión social y financiera, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en las que operan. De hecho, Santander es una de las pocas empresas del mundo que cuantifica con precisión las personas que consigue ayudar con sus programas sociales. Su objetivo actual es poder ayudar a 4 millones de personas hasta 2021, incluyendo todos sus planes en todos los países donde opera, la mayor parte de los cuales son iniciativas en Latinoamérica.

Etiquetas
stats