Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los esclavos de mis esclavos, un prolongado secuestro que ambiciona derribar prejuicios

Escena de Los esclavos de mis esclavos.

ED Creativo

Tres cooperantes son secuestrados en Afganistán y llevados a una cueva, escenario en el que pasan meses retenidos sin más contacto con el exterior que el que mantienen con una de sus captoras, encargada de su manutención. Bajo esta premisa parte la nueva obra de Meridional Producciones ‘Los esclavos de mis esclavos’, un espectáculo cuyo estreno tendrá lugar en los Teatros del Canal el próximo 10 de mayo.

Dirigida por Álvaro Lavín, la obra explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, al tiempo que plantea diferentes cuestiones: ¿Cómo superar la inactividad, el encierro y el aburrimiento? ¿Cómo afrontar la falta absoluta de informa­ción, las diferencias políticas y personales? ¿Qué hacer ante una situación límite?  

A ellas intentan dar respuesta sus cuatro protagonistas, los cooperantes Rober (Fran Cantos), Ismail (Alvaro Lavín) y Anik (Elvira Cuadrupani), y la captora Amina (Inés Sánchez), quienes tratan de superar las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. 

“La obra habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar su vida en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz. Se trata de una función actual, que pone sobre la mesa cuestiones candentes, y una historia que recorre todo el arco de las emociones humanas”, aseguran desde la compañía.

Para plasmar todo ello, Meridional Producciones ha recurrido al guionista Julio Salvatierra, quien basó el libreto en dos relatos realizados por dos rehenes reales: An evil cradling, escrito por Brian Keenan, un profesor irlandés retenido durante cuatro años y medio en Líbano; y Captive, publicado por el periodista americano Jere Van Dyk tras permanecer cautivo dos meses en una prisión talibán. El resultado de su puesta en escena es un espectáculo que aúna el intenso y extremo universo interpersonal que se teje en un prolongado secuestro, con un retrato del contexto geopolítico actual que invita al espectador a reflexionar sobre asuntos incómodos.

El precio de las entradas de 'Los esclavos de mis esclavos', así como su horario pueden consultarse aquí.

Etiquetas
stats