FP Dual, la Formación Profesional en la que estudias mientras haces prácticas remuneradas

FP Dual, la Formación Profesional en la que estudias mientras haces prácticas remuneradas

E.G.

El tiempo es oro y actualmente nadie está como para perderlo pasando varios años de formación sin poder trabajar a la vez. Así que la Formación Profesional Dual es una extraordinaria alternativa dentro de la FP oficial, ya que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, estudiando y trabajando a la vez durante un número variable de horas o días de estancia.

Tradicionalmente, en la Formación Profesional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo, es decir, en empresas. Pero Cesur ha sido pionero apostando por esta fórmula mucho más eficiente de la Formación Profesional Dual, que permite que la formación práctica en empresas se extienda más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos. 

Y lo que ha comprobado en los centros de Málaga, Sevilla, Murcia y Madrid en los que se imparte la FP Dual de momento es que el 95% de los alumnos consiguen trabajo porque están específicamente preparados para poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo de forma casi inmediata. Lo cual les permite, a su vez, enfrentarse con más soltura y autoconfianza al mercado laboral.

¿Qué puedes estudiar?

La oferta es amplia y muy contemporánea, adaptada a las demandas del mercado laboral actual. A elegir entre 17 titulaciones de FP disponibles para realizar en modalidad dual en distintos ciclos y categorías o familias profesionales. Solo tienes que sentir cuál es la que más te representa.

Familia profesional de Informática

Si quieres formarte como Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, aprenderás a desarrollar, implementar y mantener aplicaciones para la red orientadas a la computación en la nube o cloud computing, una disciplina en constante evolución.

Como Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, te prepararán para el mantenimiento de los sistemas informáticos que apoyan la gestión empresarial.

Familia profesional de Sanidad

¿Tu vocación es ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia? Aquí aprenderás todo lo relacionado en la dispensación y creación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

O quizá pretendes titularte como Técnico superior en Higiene Bucodental para ser  capaz de reconocer y evaluar el estado de la salud bucodental de los pacientes, así como gestionar el área de trabajo relacionada.

Si te formas como Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, saldrás inmediatamente preparado para manejar equipos de diagnóstico por imagen y medicina nuclear y obtener con ellos registros de distintos tipos, como gráficos, funcionales o morfológicos del cuerpo humano.

Familia profesional de Administración y Gestión

¿Qué tal una titulación como Técnico superior en Administración y Finanzas? Saldrás al mercado listo para organizar, gestionar y administrar recursos humanos, así como para realizar actividades financieras en entornos privados y públicos.

Familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas

El deporte siempre da trabajo, y un buen puesto es el de Técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, donde hay que saber elaborar y gestionar planes de animación sociodeportiva para diferentes usuarios e incorporar todo tipo de actividades.

Si te gusta la naturaleza, lo tuyo es ser Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, pudiendo guiar a personas por senderos de montaña y otros caminos con total seguridad.

El perfil de Técnico superior en Acondicionamiento Físico acomete la creación de programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas, además del desarrollo de las actividades programadas.

Familia profesional de Comercio y Marketing

Ser Técnico superior en Marketing y Publicidad es una salida profesional muy interesante cuando te procuran una formación centrada en el diseño y seguimiento de campañas de publicidad.

Familia profesional de Imagen y Sonido

Si te formas como Técnico superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, serás capaz de producir efectos sonoros para creaciones audiovisuales o crear doblajes, entre otras habilidades.

Y como Técnico superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos darás un paso más, capacitándote para crear por ti mismo proyectos audiovisuales, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para llevarlos a cabo.

El FP dual como Técnico superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te capacita para crear animaciones tanto en 3D como en 2D y para el desarrollo de videojuegos.

Y si tu pasión es ser dj, qué mejor que estudiar para Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, donde aprenderás a crear sesiones de música y a mezclar todo tipo de piezas sonoras en espectáculos.

Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad

Otra vocación que puedes desarrollar gracias al título de Técnico superior en Integración Social será la de crear programas para la integración social de diferentes colectivos vulnerables.

Pero si te gustan los niños, qué te va a llenar más que estudiar para Técnico superior en Educación Infantil, preparándote para crear, aplicar y evaluar proyectos de educación de alumnos de primer ciclo (de 0 a 6 años).

¿Te imaginas estudiar un ciclo de estos e ir adquiriendo toda la experiencia para salir directamente a comerte el mercado laboral con la seguridad de que ya lo sabes hacer y solo puedes triunfar? Pues no tienes que hacer nada más que rellenar este formulario y dejar que se cumplan tus sueños.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 06:00 h

Descubre nuestras apps

stats