Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cómo sentirnos satisfechos con nuestro aspecto físico gracias a la ciencia

Magic Outfit, así se llama el proyecto de la profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid Ana Tajadura-Jiménez. A través de la tecnología portátil, pretende abordar ciertas condiciones de salud que tienen que ver con las percepciones negativas de nuestro cuerpo. 

En su investigación multidisciplinar, Ana aúna distintos campos. Por un lado, la neurociencia cognitiva, por otro, la interacción persona ordenador y por último, la parte de computación en la que trabaja con señales sensoriales y de movimiento. 

¿Cómo lo hace? A través de las experiencias de transformación del cuerpo. El ser humano tiene una percepción de su cuerpo que, en ocasiones, no concuerda con la realidad. Esa percepción tiene que ver con las señales sensoriales de nuestro cerebro. La tecnología que utiliza Ana y su equipo manipula esas señales sensoriales con el objetivo de mejorar esas percepciones negativas de nuestro cuerpo y mejorar por tanto nuestra salud. 

El 80% de las personas tiene algún aspecto de su cuerpo con el que está insatisfecho, el objetivo de este proyecto es que todas ellas se sientan mejor con su aspecto físico y sean más felices.

Etiquetas
stats