La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Cómo sentirnos satisfechos con nuestro aspecto físico gracias a la ciencia

Magic Outfit, así se llama el proyecto de la profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid Ana Tajadura-Jiménez. A través de la tecnología portátil, pretende abordar ciertas condiciones de salud que tienen que ver con las percepciones negativas de nuestro cuerpo. 

En su investigación multidisciplinar, Ana aúna distintos campos. Por un lado, la neurociencia cognitiva, por otro, la interacción persona ordenador y por último, la parte de computación en la que trabaja con señales sensoriales y de movimiento. 

¿Cómo lo hace? A través de las experiencias de transformación del cuerpo. El ser humano tiene una percepción de su cuerpo que, en ocasiones, no concuerda con la realidad. Esa percepción tiene que ver con las señales sensoriales de nuestro cerebro. La tecnología que utiliza Ana y su equipo manipula esas señales sensoriales con el objetivo de mejorar esas percepciones negativas de nuestro cuerpo y mejorar por tanto nuestra salud. 

El 80% de las personas tiene algún aspecto de su cuerpo con el que está insatisfecho, el objetivo de este proyecto es que todas ellas se sientan mejor con su aspecto físico y sean más felices.

Etiquetas

Descubre nuestras apps