Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco ventajas de utilizar la nueva plataforma de pagos Waiap

Bankia acaba de lanzar Waiap, un proveedor de servicios de pago.

M.G.

Mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los comercios a vender más. Ese es el objetivo de Waiap, la nueva plataforma de pagos lanzada por Bankia, en colaboración con la compañía tecnológica Sipay. Dirigida a comercios digitales de cualquier tamaño, permite a estos ofrecer a sus clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado de una manera sencilla e integrada. Se trata de un Proveedor de Servicios de Pago (PSP), totalmente alineado con la normativa PSD2. Según ha anunciado Bankia, la plataforma integrará los nuevos medios de pago y formatos que vayan apareciendo, como wallets o redes sociales, adaptándose de esta forma a las tendencias y nuevas formas de pagar de los consumidores.

Pero estas no son las únicas ventajas que aporta a los comercios electrónicos. A continuación, desgranamos sus principales virtudes:

1. Fácil contratación

Disfrutar de los servicios de Waiap no entraña ninguna dificultad. No en vano, su contratación se realiza online, a través de Bankia Online Empresas.

2. Múltiples formas de pago

Al usar Waiap, los clientes podrán pagar con el método de pago que ellos prefieran, bien almacenando su tarjeta para facilitar su próxima compra o bien mediante métodos de pago alternativos.

Waiap pretende ayudar a optimizar el pago invisible o pago sin fricción en los comercios, con la finalidad de mejorar su experiencia de cliente. Además, cuenta con otras herramientas como los formatos de pago simplificado o la gestión del fraude.

3. Controla el negocio desde un único portal

Dentro de las funcionalidades que ofrece Waiap se encuentra una herramienta de gestión que muestra de una manera sencilla la información del comercio, incluyendo gráficas sobre la evolución de las ventas, las devoluciones o los medios de pago utilizados. Además, permite gestionar los cobros de manera sencilla y unificada. Gracias a ello, se puede conocer qué medio de pago es el favorito de los clientes, qué porcentaje de ventas sobre el total representa el comercio on line o elegir un rango de fechas para monitorizar sus ingresos.

En definitiva, el comerciante puede controlar al detalle su negocio y saber cómo están evolucionando las ventas y como están pagando los clientes.

4. Tarifas adaptables

Al contratar Waiap, el usuario puede decantarse por la tarifa que más te interese: una cuota fija o una variable, en función de la vinculación que tengaen Bankia.

5. Soporte técnico 24 horas

El comerciante tendrá a su disposición un soporte técnico especializado 24 horas para ayudarle con la instalación y cualquier duda que pueda tener con el funcionamiento de Waiap.

Para el director de Banca Digital de Bankia, Félix Uriarte, la incorporación de Waiap significa “dar un paso muy importante en nuestro proceso de transformación digital de los servicios que prestamos a los clientes, tal y como nos están reclamando”.

Por su parte, el CEO y fundador de Sipay, José Luis Nevado asegura que “el acuerdo estratégico llevado a cabo con Bankia nos permite poner nuestra tecnología a disposición de nuevas soluciones y servicios cuyo principal foco es mejorar la experiencia de usuario y apostar por la invisibilidad del proceso de pago, pilares fundamentales en nuestra visión del futuro del sector”.

Con Waiap, Bankia refuerza su estrategia de convertirse en líder en medios de pago. Así, la cuota de mercado de Bankia en facturación de TPVs se situó a cierre de 2018 en el 12,3%, mientras que la facturación avanzó un 15,2% el pasado ejercicio.

Etiquetas
stats