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Fanta estrena su innovadora botella de vidrio asimétrica a nivel mundial desde Huelva

El innovador diseño de Fanta es único en el mercado

Alejandro Ávila

Una presentación mundial con sabor andaluz. Fanta ha elegido Huelva, capital gastronómica del año 2017, para presentar a nivel mundial el innovador diseño de su nueva botella de vidrio, de la mano de Paloma Cruz. Sus curvas en forma de espiral sugieren la idea de exprimir todo el sabor y la diversión. Es una botella “elegante y adulta, para reconectar con nuestros consumidores”, como han señalado los responsables de Fanta en la presentación.

Paloma Cruz, Directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia, ha explicado desde la Casa Colón de Huelva que se trata de “una botella muy especial, sobre todo por el diseño. Es asimétrica, innovadora. Eso le ha dado algún que otro quebradero de cabeza a nuestros técnicos”. Algo que podría parecer tan sencillo como diseñar una botella, supone en realidad la dedicación “de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”.

Sus características asimétricas no son las únicas que la hacen especial, ya que “es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”.

Botellas icónicas con historia

Otro dato llamativo es que la nueva botella consigue ahorrar un 26% de vidrio respecto a la botella anterior (85 gramos menos), pero contiene 37 ml. más de refresco, pasando de 200 a 237 ml. La primera botella de Fanta, la conocida como Stripple Bottle, fue diseñada en 1955. Se trataba de una botella de vidrio con el logotipo grabado y con anillo en los alrededores que, hoy en día, se ha convertido en objeto de coleccionistas. Estuvo en los bares durante 30 años hasta la llegada en 1985 de la botella de vidrio multiproducto.

El sector hostelero es uno de los canales más importantes para la distribución de Fanta en España y supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en el país. El proceso de fabricación de la botella ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción.

Gabriel Dronda, Gerente de Comunicación y Relaciones institucionales de Coca Cola European Partners Iberia, ha recordado que este cambio de diseño es “la inversión más fuerte del sistema Coca-Cola para este 2017. Lo queríamos celebrar fuera de Madrid, porque Huelva celebra la capitalidad de la gastronomía. Además, la botella se fabricará en La Rinconada (Sevilla)”.

En este sentido, Antonio González, Gerente de Ventas de la Región Suoreste de Coca-Cola European Partners, ha remarcado que “esta botella innovadora tiene un acento andaluz muy marcado. Hay un empresario andaluz que ha participado muy activamente en la producción de este producto y ya se están fabricando miles y miles de botellas”.

En total, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 millones de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.

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