eldiario.es

9

ARAGÓN

Razones para votar a CHA

Escucho a Nacho Vegas, su morir o matar, mientras mi cabeza reproduce imágenes en blanco y negro. Algunas personas buscamos paraísos imposibles porque nos enseñaron que no hay imposibles, que el imposible te lo imponen o te lo ordenan; otras ignoran que es posible construir esos paraísos, lo ignoran porque jamás los soñaron.

Ángela Labordeta. Foto: Javier Castejón

Ángela Labordeta. Foto: Javier Castejón

Ahora que esta campaña política está a punto de acabar os digo las razones por las que voy a votar a CHA: porque CHA construye paraísos imposibles, porque Aragón no sería lo mismo si CHA no hubiera existido, porque hay voces y palabras que forman parte de nuestra historia colectiva, porque tenemos derecho a reivindicarnos, porque hemos sido olvidados, desautorizados e incluso engañados. Yo no quiero sentarme en el lugar que no me corresponde, pero tampoco permitiré que me digan donde debo sentarme: sé cuál es mi sitio y con todos y cada una de vosotras nos lo hemos peleado de este a oeste y de de norte a sur de este gran Aragón. Hemos jugado limpio, con honestidad, hemos debatido con todos, no hemos privilegiado a un partido sobre otro; algunos lo han hecho reproduciendo la clásica pelea de gallos que tanto me repugna.

Me enseñaron que sólo desde la pluralidad, la democracia, el respeto, el pacto y la humildad se consigue vencer. Solo desde la verdad se alcanza el cielo. Y CHA es verdad. No sé qué sucederá el 25 de marzo, pero el cambio que algunos tanto pregonan y pretenden protagonizar lo trajo a Aragón Chunta Aragonesista hace ya muchos años, cuando otros ni siquiera sabían por qué amar Zaragoza y de qué forma respetar a Aragón.

Acto electoral de CHA, mayo 2015. Foto: Javier Castejón

Acto electoral de CHA, mayo 2015. Foto: Javier Castejón

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha