eldiario.es

9

EXTREMADURA

Apagones en Badajoz, en paseos fluviales y varias zonas

En algunas casas el frío de enero se combate con aparatos eléctricos, recuerda PSOE

Badajoz reventon tuberia

La rotura de una tubería en Santo Domingo causó falta de electricidad en algunas calles del Casco Antiguo

El Grupo Municipal Socialista en Badajoz reprocha que, lejos de resolverse los apagones de días atrás, han continuado el fin de semana y se han extendido a otras zonas de Badajoz.

Los cortes de luz han causado "serios problemas" pues han afectado a calles pero también a viviendas y "es necesaria la energía eléctrica para mantener calientes las casas, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y con menores de edad", protestan en un comunicado.

El PSOE ha alertado de que se producen apagones en las farolas de las calles, pero también en viviendas de las barriadas de Antonio Domínguez, Ciudad Jardín o el Gurugú, y en los poblados de Gévora y Valdebótoa.

Un día sí, "otro también"

La concejala socialista Candy Arce ha afirmado que estas situaciones "se repiten un día sí y otro también, y no se puede continuar así, hay que dar explicaciones a la ciudadanía, preocuparse por el tema y ponerle solución".

En días pasados quedaron sin luz los paseos de los arroyos Rivillas y Calamón y las barriadas de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín, y el domingo fue el Gurugú, así como los poblados de Gévora y Valdebótoa, pedanías donde los apagones se mantuvieron el domingo entre las 22:00 y las 00:00 horas.

"Hay un gran malestar, pues en muchas casas se combate el frío con energía eléctrica, y con jornadas tan frías como las precedentes no se puede estar sin luz en casa, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y con menores de edad".

Los vecinos trasladan al PSOE que lo ocurrido es "tercermundista", y por tanto el Ayuntamiento, pero también la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura, "no pueden consentir los reiterados cortes de luz en la ciudad y en los poblados".

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a ambas administraciones una solución "inmediata".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha