Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie esconde las muertes, replica el ministro Marlaska a Monago

Fernando Grande-Marlaska

elDiarioex

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que “no hay ningún tipo de ocultación” de los fallecimientos por coronavirus y considera que las declaraciones que ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, son de una “gravedad” manifiesta.

Monago dijo este miércoles que “mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice” pues existiría según él “una orden” para “ocultar el número real”.

“No sé si el señor Monago conoce bien las diferencias entre unas autopsias y otras”, ha manifestado el ministro en declaraciones a TVE, ya que las hay por orden judicial o por orden clínica.

En el primer caso la autorizan los jueces y “si es una autopsia clínica será la autoridad médica, cuando entienda que hay una duda sobre la causa del fallecimiento de una persona, la que determine que se practique la misma a esos fines”.

Grande-Marlaska pide confiar en las instituciones, en este caso en la autoridad médica, “que tanto y tanto está haciendo en esto momentos”.

Etiquetas
stats