Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restauración de una majada pastoril en la Sierra de Gata este domingo

El Generalife recupera su pasto con un rebaño monumental

elDiarioex

0

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA) llevará a cabo el próximo domingo, 1 de diciembre, una actividad de restauración de una majada en la comarca cacereña de la Sierra de Gata.

Una majada es un paraje en medio del campo o de la montaña que sirve como refugio del pastor y de su ganado por las noches durante las épocas del pastoreo y de la trashumancia, cuando ya ha pasado el invierno y se acerca el verano.

Según ha informado ARBA en una nota, este encuentro tiene varios objetivos como evitar el despoblamiento rural, cuidar los bosques de forma sostenible, incentivar la custodia del territorio en el Valle del Árrago, prevenir incendios forestales, ayudar a los cabreros y reivindicar su oficio.

“Queremos trabajar por los bosques de forma sostenible y dimensionable y todo esto sin subvenciones, sin fuegos de artificio, sin bombo en los medios, sin cifras histriónicas, sin darnos importancia y sin prisas pero sin pausas”, ha destacado el colectivo.

El punto de partida será la iglesia del municipio de Descargamaría, a las 10:00 horas.

ARBA ha recordado que la participación en este tipo de encuentros es gratuita y que están abiertos a personas de cualquier edad.

También colaboran en el encuentro la Asociación Mosaico y la Asociación de Propietarios Forestales del Valle del Árrago.

Etiquetas
stats