eldiario.es

9

EXTREMADURA

Marvão y Valencia de Alcántara acogen VI Festival Internacional de Música

Cuarenta conciertos del 14 al 27 de julio

Valencia de Alcántara Cáceres Judería Barrio medieval

Barrio judío en Valencia de Alcántara

La VI edición del Festival Internacional de Música de Marvão y Valencia de Alcántara (FIMM) atraerá a músicos de todo el mundo para ofrecer conciertos en espacios históricos de ambos municipios fronterizos.

Cerca de 40 conciertos tendrán lugar durante la celebración de este festival transfronterizo (del 14 al 27 de julio), tanto en Portugal como en España, en distintos espacios como iglesias, museos y plazas públicas, con el objetivo de trasladar la mejor música clásica a las zonas rurales, según ha informado a Efe la organización.

Organizado por Marvão Music en colaboración con la Cámara Municipal de Marvão y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, el festival ha puesto a la venta las entradas, y en el caso del municipio extremeño se pueden adquirir en el departamento de tesorería del consistorio.

Cuatro de los conciertos se celebrarán en espacios singulares del Patrimonio Histórico de Valencia de Alcántara, el primero de ellos l 14 de julio, en el Corral de las Vacas, con un concierto especial de preludio a cargo de la Orquesta Cordas em F(h)ilarmonia de Portugal.

En la sinagoga

El segundo concierto será el 16 en la sinagoga del barrio judío, a cargo de Amaryllis Quartet y el barítono Samuel de Beck Spitzer; con música de Liszt, Boskovich, Reimann y Haydn.

El 24 de julio será el turno de la Orquesta Harmonia Ibérica da Paixão, con la presencia de la soprano Bárbara Barradas y la medio-soprano Lucía Napoli; el barítono André Baleiro y la batuta de Massimo Mazzeo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador.

El último concierto tendrá lugar el 27 de julio en la explanada de Rocamador, con la presencia de músicos de la Macao Youth Symphony Orchestra, como la violinista internacional Nancy Zhou.

El programa incluye piezas de Igor Stravinsky y Joly Braga Santos.

En Marvão, la gala de apertura será el 19 de julio, con un cocktail de bienvenida en los jardines del castillo y, posteriormente, un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Colonia en el patio de la fortaleza, con piezas de Schumann y Mozart.

Ese mismo día, la cisterna de la fortaleza acogerá un concierto intimista de la violinista Clara-Jumi Kang que interpretará sonatas de Bach.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha