Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación apremia al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras del colegio del Cerro Gordo

Vecinos del Cerro Gordo concentrados

0

La Junta de Extremadura ha pedido “celeridad” al Ayuntamiento de Badajoz para que conceda la licencia de obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Cerro Gordo, dada la necesidad que tiene el barrio pacense de esta infraestructura educativa.

La Consejería de Educación y Empleo ha remitido al Consistorio otra carta en lo que según precisa es la “cuarta comunicación” que envía, para solicitar la “máxima prioridad” y “agilidad” en los trámites municipales para la concesión de esta licencia de obras, según informa en nota de prensa.

Al parecer, ya se exigió en una primera notificación, el pasado 9 de septiembre,  y  “sin ella, los técnicos no pueden iniciar el expediente para la licitación de la obra”, agrega el comunicado .

Desde el Ejecutivo extremeño recalcan  que “es de sobra conocida” la necesidad de construir el colegio en la mencionada barriada pacense, dada su ubicación, y  por ello, se debe “poner todo empeño en la pronta resolución” a este asunto.

La Junta invertirá más de 4,6 millones euros en este centro educativo, que tendrá nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y tres aulas para el alumnado de dos años.

Otras infraestructuras pendientes 

Asimismo, desde Educación recuerdan que otras siete mejoras en infraestructuras educativas, en las que se  prevé invertir 12 millones de euros, siguen “atascadas” debido a la gestión municipal.

Entre ellas, según agrega el comunicado, figura el proyecto del nuevo centro de Educación Especial Los Ángeles (6,5 millones de euros), el nuevo CEIP de Gévora (3,5 millones de euros), así como los  CEIP del Cerro de Reyes (910.994 euros ), y del  Luis de Vives (180.000 euros). Además del IES Nuestra Señora de Bótoa (393.369 euros), el CEIP Vegas Bajas de la pedanía de Balboa, y la CRA Gloria Fuertes de la pedanía de Novelda del Guadiana.

Etiquetas
stats