Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a la Avenida Primo de Rivera de Cáceres, que será rebautizada como Clara Campoamor

Calle General Primo de Ribera de Cáceres

elDiarioex

0

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, con los votos de PSOE, Unidas Podemos y los ediles no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz, una moción del también edil no adscrito Teófilo Amores para “rebautizar” la avenida Primo de Rivera como Clara Campoamor y el Parque de Calvo Sotelo como de Gloria Fuertes.

La propuesta ha contado con el voto en contra de PP y Ciudadanos (Cs) que han sido muy críticos en su exposición con la postura de Amores, informa la Agencia Efe.

Críticas del PP

El edil popular Domingo Expósito le ha espetado a Amores -que se presentó a las elecciones por Vox, aunque después abandonó este partido- que con esta moción intentaba “lavar su conciencia” y le ha instado a que busque el consenso “porque la ciudad es de todos” para intentar renombrar el callejero.

Amores le ha replicado que nunca ha “pinchado ni cortado nada en Vox” y que sus ideas son suyas independientemente de la bancada en la que se siente.

“Parece que en Cáceres no hay otra necesidad de cambiarle el nombre a las calles, es un capricho suyo y no se para a pensar en los trastornos que ocasiona en residentes y comerciantes”, ha dicho Expósito en referencia a la moción que ya planteó Amores para modificar el callejero e incluir más nombres de mujeres y cacereños.

El edil popular incluso se ha permitido recitar una poesía de Gloria Fuertes (“Pobre burro”), aludiendo a que se llevan muchos plenos donde apenas hay actividad política “por lo que hay tiempo para ello”.

Oposición también desde Cs

La portavoz de Cs, Raquel Preciados, ha argumentado el voto contra porque la moción“se opone a la anterior que ya presentó Amores, donde pedía más calles con nombres de cacereños, puesto que Fuertes y Campoamor no son cacereñas, y esta última ya tiene una calle en la ciudad.

No obstante, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, le ha replicado que en esa vía “no hay ni un solo portal ni comercio”, por lo que no hay que preocuparse por los trastornos que pueda ocasionar.

Por último, la portavoz de UP, Consuelo López, le ha echado en cara al Grupo Popular que “hablen de consenso, cuando no lo aplicaron la pasada legislatura en proyectos como Alzapiernas o a la hora de gestionar el DUSI”.

Etiquetas
stats