eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Festival de Teatro Vegas Bajas programa nueve obras nacionales

La cita se celebra del 28 de septiembre al 20 de octubre

Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas"

Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas"

La 38 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebrará del 28 de septiembre al 20 de octubre, pondrá en escena nueve producciones de toda España, dos de ellas extremeñas, que abordarán los diferentes géneros, como la comedia y el drama.

Junto con las representaciones, el evento contará con una programación paralela con exposiciones, cuentacuentos, taller de reciclado, trabajos de la Escuela Municipal de Teatro, ensayos para el colectivo de personas mayores, teatro para bebés y lectura dramatizada.

El director del festival, Teodoro Gracia, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el festival comenzará el día 28 de este mes con la “Persona, yo y nosotros al mismo tiempo”, de la compañía asturiana La Peseta Teatro.

Ella dará paso a la programación oficial, que se iniciará el 4 de octubre con “Conversaciones con mamá”, de la madrileña Descalzos Producciones; y los dos días siguientes Tenemos Gato (Málaga) representará “Felicidad” y “A bombo y platillo”.

Del 11 al 13 será el turno de “La mar de lejos”, de Tras el Trapo Teatro (Cádiz); el monólogo de Ángel Calvente en “La verdadera historia de la muerte de FF”, de la granadina SR Correcto; y “Shakespeare en Berlín”, de Aden Producciones (Valencia).

Concluirá esta edición con las obras de la madrileña Los Absurdos Teatro “A protestar a la Gran Vía” y las extremeñas El Desván Teatro y Verbo Producciones, que representarán “El otro” y “Una comedia rusa”, respectivamente.

Todas las producciones comenzarán a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y el precio de las entradas será de cuatro euros cada una y un bono para las nueve obras de 30 euros.

Un festival 'atípico'

Gracia ha afirmado que se trata de un festival 'atípico', ya que más de la mitad de los espectadores suele ser gente jóven, que llena casi todas las funciones, con una programación seleccionada con todo detalle y que premia a la mejor obra, actor, actriz, dirección y uno del público.


Por su parte, el actor de “El otro” José Vicente Moirón ha indicado que se trata de un evento referente a nivel nacional y con obras “sobresalientes”.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García; y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, han coincidido en la gran calidad de las representaciones y la labor que realizan los responsables del festival para traerlas a la localidad. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha