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EXTREMADURA

Alcaldes de La Serena y Castilla-La Mancha defienden el trazado sur de la A-43, entre Puertollano y Mérida

Más de una docena de regidores de ambas comunidades se reunieron este lunes en Don Benito para mostrar su apoyo al trazado sur

Es una opción que ha suscitado la polémica entre los 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que componen la plataforma por la duplicación de la N-430, que reivindican un itinerario de la autovía más al norte

Reunión de alcaldes en Don Benito en defensa del trazado sur de la autovía

Reunión de alcaldes de La Siberia y Castilla-La Mancha en Don Benito en defensa del trazado sur de la autovía Ayuntamiento de Puertollano

Más de una docena de alcaldes de la comarca extremeña de La Serena y de Castilla-La Mancha se reunieron este pasado lunes en Don Benito para mostrar su apoyo al trazado sur de la A-43 por su paso por la Comunidad.

Defienden que es la opción más viable, y supondría la conexión de Puertollano con Mérida. Se trata de la opción que también defiende el Gobierno castellano manchego, y que discurriría por Almadén, Cabeza del Buey, Castuera, Quintana de la Serena y Don Benito, para conectar finalmente con la autovía A-5 a su paso por Torrefresneda.

El alcalde de Monterrubio de la Serena, y presidente de la Mancomunidad de La Serena, Jesús Marín, ha defendido en declaraciones a Canal Extremadura Radio que esta opción ayudará al desarrollo empresarial de la zona.

Mientras, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, trasladó en el encuentro que que se trata de la opción más rentable social y económicamente para ellos.

Según explica el Consistorio en una nota de prensa, cuando se habla de una infraestructura de esas características y de una inversión tan cuantiosa “no podemos pensar solo en una vía para la circulación de coches y camiones sino de una infraestructura que va a cambiar la vida de las personas, los empleos que allí se generan y su industria. Y de eso es de lo que estamos hablando cuando hablamos de la A-43”.

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El futuro de la N-430

El trazado de la vía ha suscitado la polémica entre los 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que componen la plataforma por la duplicación de la N-430, que reivindican un itinerario de la autovía más al norte.

Todos los representantes políticos de Castilla-La Mancha defienden la opción sur, la última de ellas la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que aseguró que esta región defenderá la opción sur de la autovía A-43 "por ser la más inteligente para los intereses de la provincia de Ciudad Real y la región".

Mientras, la Junta de Extremadura no se ha pronunciado sobre la postura de Castilla-La Mancha y ha reiterado su interés "en completar todas las infraestructuras suprarregionales" y, mientras tanto, reforzar la seguridad en la carretera N-430.

Ante la posición castellano manchega, el Ejecutivo extremeño ha reiterado su interés en "completar todas las infraestructuras supra regionales". Destaca la importancia, entretanto, de "reforzar la seguridad vial en la N-430 con las inversiones que se están efectuando".

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