eldiario.es

9

EXTREMADURA

El paro bajó en 7.400 personas aunque el Sexpe avisa que en los próximos meses habrá obstáculos

El paro en Extremadura ha bajado en 7.400 personas en el tercer trimestre del año, un 4,98 %, por lo que el número de desempleados se sitúa en 140.300, lo que representa el 27,67 % de la población activa.

Comparándolo con el mismo dato de hace un año, el desempleo también ha disminuido, en 32.200 personas, un 18,64 % menos; es lo que señala la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Miguel Lozano, avisa que en los próximos meses habrá algunos problemas.

Para él, en la encuesta de la EPA destaca el incremento significativo de la tasa de ocupación, en la que Extremadura es la región que bate marcas en la cifra de ocupación interanual, pues supera el seis por ciento. Además, van ya seis trimestres consecutivos de bajadas.

Por otra parte la tasa de ocupación mostraría una creación efectiva de empleo, al ser mayor que la de desempleo: "Este año se ha creado empleo neto".

Así que en general su satisfacción es moderada porque se avanza en la línea correcta, aunque advierte que en los próximos meses habrá algunos obstáculos o "piedras en el camino" que habrá que superar.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, se ha felicitado hoy por todos esos datos que reflejan, según ha dicho en un pleno de la Asamblea de Extremadura, el mayor descenso en un tercer trimestre desde el año 2006. Destaca además que el número de ocupados crece en 13.200 personas.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha