eldiario.es

9

EXTREMADURA

Extremadura, entre las comunidades favorables a aplazar las oposiciones de Secundaria a 2021

La consejera de Educación plantea que no se dan las circunstancias adecuadas para seguir con el proceso, previsto para el próximo mes de junio

La región se alineará con la decisión mayoritaria que adopten las CCAA en la próxima conferencia con el Ministerio, prevista para el martes

“El Ministerio nos asegura que si se aplazan no se pierden plazas”, ha explicado Esther Gutiérrez tras mantener una mesa técnica con los sindicatos

Los sindicatos docentes piden no cambiar los temarios de las oposiciones antes de 2022

EFE

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado que Extremadura no se desmarcará de la posición común que adopten las comunidades autónomas sobre la celebración de las oposiciones docentes, aunque de entrada son favorables a su prórroga para el próximo año.

Gutiérrez mantuvo este jueves una mesa técnica con los sindicatos para debatir la actual situación por la pandemia de coronavirus. En una rueda de prensa posterior ha explicado que la mayoría de los responsables de Educación de las comunidades autónomas y el propio Ministerio “dudan de que la oposiciones se puedan celebrar en junio” dada la situación de incertidumbre.

Sobre este asunto incide en que “ahora no estamos en las mejores condiciones para celebrar unas oposiciones, puesto que los interinos, la mayor parte, están estos días volcados en las clases telemáticas y una situación que no es la más adecuada, por lo que se propone aplazar las oposiciones de Secundaria para 2021, y las previstas ese año para 2022”.

“En nuestro caso, el Ministerio nos asegura que si se aplazan, no se pierden plazas, y yo se lo he trasladado a los sindicatos extremeños de enseñanza”.

Cabe recordar que la consejera participó este miércoles por videoconferencia en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un foro en el que el Gobierno central y comunidades autónomas han analizado la situación de la enseñanza debido a la crisis sanitaria nacional.

Gutiérrez ha señalado que en la reunión que el próximo entre las CCAA y el Gobierno del próximo martes Extremadura se alineará con lo que determine la mayoría de ellas, que hasta el momento es aplazar las oposiciones de este año al próximo y las de 2021 a 2022.

La postura de las CCAA

La consejera extremeña de Educación trasladó este miércoles, tras la reunión con el Ministerio, que en el seno de la conferencia había dos opciones distintas planteadas por todas las comunidades.

“Una opción es que ahora no estamos en las mejores condiciones para celebrar unas oposiciones, puesto que los interinos, la mayor parte, están estos días volcados en las clases telemáticas, con un estado de estrés y una situación que no es la más adecuada, y se propone aplazar las oposiciones de Secundaria para 2021, y las previstas ese año para 2022; y otra opción es la de aquellas comunidades que ya las tienen convocadas y que les gustaría esperar a ver cómo evoluciona el estado de alarma para, finalmente, tomar una decisión” ha explicado Esther Gutiérrez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha