eldiario.es

9

EXTREMADURA

El diputado del PP premiado por la Fundación Franco compara la llegada de Sánchez con la época previa a la Guerra civil

En un tuit alude a tiempos "convulsos, de conflictos" y vincula una imagen del nuevo presidente del gobierno con el periodo de 1934-36, previo al golpe de Estado y la guerra civil española

Juan Antonio Morales acudió junto al alcalde de Guadiana del Caudillo a recoger un premio que le distinguía como caballero de honor de la fundación franquista. Fue reprobado en el pleno de la Asamblea de Extremadura

69 Comentarios

Juan Antonio Morales, el diputado del PP extremeño galardonado por la Fundación Francisco Franco, ha publicado un polémico mensaje en la red social Twitter en el que vincula el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con el periodo previo a la Guerra civil española.

Se trata de un mensaje publicado este sábado, en el que alude a tiempos "convulsos, de conflictos y de problemas innecesarios". Vincula la imagen del nuevo presidente con el último periodo del gobierno de la República (1934-36), previo al golpe de estado y el inicio de la contienda. Acompaña al mensaje la imagen de unos buitres comiendo carroña.

Juan Antonio Morales diputado PP Extremadura

Juan Antonio Morales, diputado del PP Extremadura

Reprobado en la Asamblea

Juan Antonio Morales fue reprobado en el Parlamento extremeño después de haber acudido a una cena de la Fundación Franco para recoger el diploma que le distinguía como 'caballero de honor'.

PSOE y Podemos presentaron sendas propuestas en el pleno del Parlamento para condenar la actuación de los cargos públicos que hagan exaltación de la dictadura franquista, como en el caso de Morales y el alcalde extremeño de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, también del PP.

Extracto de la crónica de la Fundación Francisco Franco que ha desaparecido, y que hacía alusión a los dos dirigentes del PP de Extremadura

Extracto de la crónica de la Fundación Francisco Franco que ha desaparecido, y que hacía alusión a los dos dirigentes del PP de Extremadura

La fundación daba cuenta de su presencia en la cena en un texto publicado en su web, y que fue eliminado cuando saltó la polémica. En él se resaltaba que el diputado del PP explicó "la lucha política permanente que mantienen contra el presidente de la Diputación de Badajoz y el Partido Socialista, en su afán de borrar cualquier vestigio del franquismo". 

Más reacciones del PP extremeño

No ha sido el único comentario de dirigentes del PP de Extremadura que ha creado malestar entre los internautas. Destaca el comentario lanzado por el vicepresidente de la Asamblea y secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano. Usa una imagen del presidente de las Junta, Guillermo Fernández Vara, en un bar y le acusa de ser “un traidor, falso y mentiroso como Pedro Sánchez”. 


En el mensaje, en el que responde al propio Fernández Vara, le transmite que “el ansia por el poder a toda costa os une”. “Ahora tendrás que despachar en La Moncloa con tu asesor favorito”, señala en alusión a Iván Redondo, exasesor del gobierno del PP de José Antonio Monago que lleva meses trabajando en el equipo de Sánchez.

Respuesta del PSOE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha mostrado su rechazo a los ‘insultos’ lanzados este fin de semana por miembros del Partido Popular de Extremadura al PSOE y a los socialistas.

“A esos que salen de las cuevas les decimos que a cada insulto que le hagan el nuevo gobierno y a cada insulto que le hagan a un socialista nosotros siempre vamos a proponer una idea para mejorar esta región y una idea para mejorar España”. 

En rueda de prensa ha criticado los comentarios vertidos por dirigentes destacados del PP extremeño, que “llegan ya incluso a los insultos cuando todavía no hay gobierno en este país, algunos parecen salidos de las cuevas prehistóricas”.

Fuentes del PP de Extremadura consultadas por este diario han declinado hacer valoraciones sobre los comentarios. Aclaran que las valoraciones del PP sobre los temas de actualidad en redes sociales están en las cuentas oficiales del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha