eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque contará con más de 1.500 aves

Del 12 al 14 de octubre se darán cita en la localidad pacense criadores de Epaña, Portugal y Bélgica, principalmente

- PUBLICIDAD -
Campeonato Internacional de Ornitología

AOC

El III Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque (Badajoz), abierto al público entre el 12 y el 14 de octubre, contará con cerca de 1.500 aves, procedentes de criadores españoles, portugueses y belgas, entre otros países.

El pabellón municipal de deportes de la localidad acogerá este campeonato que ha superado el número de ejemplares a concurso, como han destacado el diputado provincial José Francisco Castaño y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo.

Durante el concurso se podrá contemplar una amplia representación de las diferentes aves de canto que cultivan los aficionados.

En este sentido, el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón, ha destacado la belleza y los trinos de los canarios de color, las formas y plumas de los canarios de postura o los deslumbrantes coloridos de las aves de fauna australiana, americana, africana e indonesia.

La fase de enjuiciamiento se lleva a cabo desde el pasado día 5 y culminará este domingo con la entrega de premios, mientras que la exposición abierta el público arrancará el viernes.

Campeonato nacional

Junto a la exhibición de los pájaros durante el fin de semana, se ha organizado una exposición fotográfica titulada 'Aves de Badajoz' y una zona de stands con artículos y productos de alimentación para aves y otra de restauración.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Aves, Miguel Sanfélix, ha destacado la calidad de la organización del campeonato, y ha recordado que Don Benito (Badajoz) acogerá del 30 del noviembre al 9 de diciembre próximos el Campeonato Nacional de Ornitología.

Este último llega por primera vez a la comunidad autónoma organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-E).

En la rueda de prensa de presentación del evento alburquerqueño se ha destacado la mezcla de colores, trinos, cuidados y belleza de las aves expuestas, lo que hace que "merezca mucho la pena" visitar el pabellón. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha