eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Decenas de personas denuncian el incumplimiento del pacto de estado contra la violencia machista

Critican que el proyecto de presupuestos no incluye los 200 millones de euros fijados para luchar contra esta lacra

Colectivos y asociaciones de mujeres de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata se han sumado a las concentraciones bajo el lema 'Compromiso=Presupuesto’

- PUBLICIDAD -
Protesta feminista en Cáceres / @psoecc

Protesta feminista en Cáceres / @psoecc

El movimiento feminista ha celebrado este jueves concentraciones en las principales ciudades extremeñas para denunciar el incumplimiento del Gobierno del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Colectivos y asociaciones de mujeres de  Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata se han sumado a las concentraciones bajo el lema 'Compromiso=Presupuesto’. Lo han hecho en respuesta a la llamada de las organizaciones feministas, que reclaman al Ejecutivo que incluya los 200 millones de euros en las cuentas estatales, que solo consignan 80 millones. Los 120 restantes corresponderían a las comunidades y los ayuntamientos.

Sin esa cantidad de dinero, subrayan, no se puede cumplir con el Pacto de Estado. Piensan que aún siendo insuficientes, esos 200 millones servirían para responder a parte de las 213 medidas contra la violencia de género.

Concentración en Badajoz / Twitter:@EstudiantesBdjz

Concentración en Badajoz / Twitter:@EstudiantesBdjz

"Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos", denuncia el texto, que critica que entre las prioridades del Ejecutivo figure el aumento del presupuesto de Defensa o "seguir rescatando bancos y autopistas".

Por ello hacen un llamamiento a “contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña" y recalcan que sin el dinero prometido "no se podrá hacer política feminista". Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Pamplona, A Coruña, Santiago de Compostela, Córdoba, Granada, Alicante, Valladolid, Oviedo, San sebastián, León, Murcia, Badajoz, Plasencia o Segovia han sido algunas de las ciudades en las que se movilizarán las organizaciones.

Los sindicatos CCOO y UGT también hicieron un llamamiento para participar en las movilizaciones porque consideran "intolerable que el Gobierno desoiga el clamor de las mujeres y la ciudadanía", que exigen recursos suficientes para atajar las violencias machistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha