Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Defensor del Pueblo investiga el despeño de varios animales por un barranco en la montería de Herreruela

Cacería Herreruela

elDiarioex

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio tras conocer que en una montería celebrada en Herreruela varios perros y un venado acabaron despeñados por un barranco ante una posible negligencia de los cazadores.

La institución se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura para que informe sobre si tiene conocimiento de estos hechos y sobre si ha realizado algún tipo de actuación, informa el Defensor del Pueblo en nota de prensa.

Indignación en redes sociales

Esta actuación de oficio surge después de la indignación que se ha vivido en redes sociales después de colgarse un vídeo en el que doce perros y un venado se precipitan al vacío tras caerse por un despeñadero cuando la rehala acorrala al ciervo.

A juicio del Defensor del Pueblo, esta situación podría suponer una infracción a lo dispuesto en la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura, que establece que el ejercicio de la caza debe realizarse en unas condiciones que garanticen la seguridad de las personas así como de los animales que se utilicen en esta actividad.

La preocupación ciudadana por el bienestar y cuidado de los animales, tanto domésticos como silvestres, es cada vez mayor, y así lo demuestran las numerosas quejas que presentan a esta institución relacionadas con el bienestar animal, se especifica en la nota de prensa.

Etiquetas
stats