eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sanidad espera la desconvocatoria de la huelga de los médicos residentes con un acuerdo definitivo

El consejero Vergeles ha agradecido la ‘tregua’ que ha ofrecido el colectivo hasta que se alcance una solución definitiva

Los compromisos del SES para mejorar la tutorización de los residentes en urgencias son un protocolo de supervisión y el refuerzo en tres meses de la plantilla de facultativos

Hospital Universitario Cáceres

Hospital Universitario Cáceres Servicio Extremeño de Salud

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, espera que la próxima semana se desconvoque la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) que hacen guardias en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, a la vez que ha agradecido la "tregua" que ha ofrecido el colectivo.

El también vicepresidente segundo de la Junta espera que el próximo martes, fecha en la que se vuelve reunir el Servicio Extremeño de Salud (SES) con los MIR, existan las condiciones adecuadas para que esto suceda y para que la huelga no afecte a la formación de estos profesionales.

La propuesta de acuerdo

Ha recordado a los medios los dos compromisos del SES para mejorar la tutorización de los residentes en urgencias: un protocolo de supervisión y el refuerzo en tres meses de la plantilla de facultativos.

Mientras tanto se les ofrece una reorganización de los efectivos de los servicios de urgencias de ambos hospitales cacereños, ya aprobada por el personal, que será más adecuada y que permitirá una mejor supervisión, según ha dicho.

Afirma que la Gerencia del Área de Salud de Cáceres va a cumplir con el protocolo de supervisión, que por primera vez contará con la participación de los residentes. "Tiene el éxito asegurado; la semana que viene se dispondrá del protocolo para que las guardias estén más supervisadas, ha expuesto.

Así ha explicado que el protocolo indicará en qué tienen que estar supervisados y qué pueden hacer de forma autónoma los MIR, dependiendo de su año de residencia. Además se ha comprometido a aumentar la plantilla de facultativos, dentro de tres meses, en aras a una mejor tutorización del los residentes.

Ambulancias Tenorio

Por otro lado Vergeles se ha mostrado esperanzado con la reunión de este martes entre los trabajadores de Ambulancias Tenorio y la empresa, que ha contado con la mediación del SES dé sus frutos.

Espera que se llegue a un buen acuerdo para todas las partes. “Mi mayor satisfacción sería que puedan suspender la huelga porque hayan llegado a un entendimiento y los trabajadores consigan los derechos que están reclamando”, ha expuesto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha