eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un programa para empoderar a mujeres con discapacidad de la comarca de Tierra de Barros

Se realizará  de octubre a diciembre en Almendralejo y lo organiza la asociación de mujeres Amiga 1931 en colaboración con la Diputación pacense

- PUBLICIDAD -
CAF y la ONCE impulsarán oportunidad de empleo para personas con discapacidad

EFE

La asociación de mujeres Amiga 1931 quiere fomentar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros y para ello iniciarán un programa con actividades y talleres.

El nuevo proyecto subvencionado y aprobado por la Diputación de Badajoz se denomina 'Creamos una realidad. Igualdad, Mujer y Discapacidad', según ha explicado en una nota de prensa el colectivo.

El objetivo es fomentar el empoderamiento de Mujeres con diversidad funcional para tomar el control de su vida autónoma, promoviendo las condiciones en sus derechos fundamentales, erradicando los estereotipos de género e impulsando la transmisión de una imagen social de la capacidad no discriminatoria.

Actividades

Para ello, van a desarrollar una serie de actividades, divididas en cuatro bloques diferenciados: gestión de emociones (Musicoterapia), empoderamiento a través de la música (Musicoterapia), un recital poesía femenina y un concierto.

El proyecto se basa en actividades que giran en torno a la gestión de emociones y empoderamiento a través de la música.

Las beneficiarias son 20 mujeres usuarias de la asociación de personas con discapacidad de la comarca. El programa se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre y estará impartido por la profesora de música Marta Lozano. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha