eldiario.es

9

EXTREMADURA

Woody Allen tocará jazz en Badajoz el 30 de diciembre

Las entradas, por entre 20 y 50 euros, se ponen a la venta el martes 16

Una española, artífice del armario de Woody Allen

El actor, director y músico estadounidense Woody Allen actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo martes 30, en un concierto con la New Orleans Jazz Band, de fusión con la música flamenca y el fado portugués. Las entradas se pondrán a la venta el martes 16, en la taquilla de Badajoz y en dos portales de internet, y cuestan entre 20 y 50 euros.

Será uno de los tres conciertos en que participe el intérprete de clarinete en una gira navideña por Europa, que incluirá el 29 de diciembre Montecarlo, y el 31 el Liceo de Barcelona.

El concierto lo ha presentado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, según el cual Woody Allen actúa en Badajoz “porque lo ha decidido; estos artistas no actúan donde le pagan, tiene que haber chispa e ilusión y desde Badajoz y Extremadura se la hemos transmitido”.

La actuación, un “concierto institucional fin de año”, empezará a las diez de la noche y se van a poner a la venta 773 entradas a precios “muy populares” gracias al patrocinio de Cajalmendralejo; el coste es similar a uno que ya dio en Extremadura Paco de Lucía, un importe que Monago no ha podido precisar.

Allen completará una agenda de visitas en la región que servirá según el presidente autonómico para “vender” el patrimonio cultural y artístico extremeño; el concierto navideño especial será intinerante y se celebraría en años siguientes en Mérida y Cáceres.

Monago también ha anunciado subvenciones de hasta el 20% --el 50% si la empresa está domiciliada fiscalmente en la región—para la grandes producciones audiovisuales que se rueden en Extremadura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha